www.madridiario.es
Una explosión de gas deja dos heridos graves y destroza 24 viviendas en Colmenar del Arroyo

Una explosión de gas deja dos heridos graves y destroza 24 viviendas en Colmenar del Arroyo

Por MDO/Efe
sábado 18 de diciembre de 2010, 00:00h
Dos personas han resultado heridas graves y 24 viviendas se han visto afectadas por una explosión de gas ocurrida este sábado sobre las 13.00 horas en Colmenar del Arroyo, un municipio de algo más de mil habitantes al noroeste de la región. El herido más grave es un hombre de 35 años, que presenta quemaduras en el 80% de su superficie corporal y que ha sido intubado y trasladado por un helicóptero del SUMMA al Hospital de Getafe, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
También está grave una mujer de 80 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico moderado y ha sido trasladada por una UVI del SUMMA al hospital 12 de Octubre.

La explosión ha volado la mitad de la fachada del edificio donde se ha producido: un inmueble de tres alturas y catorce viviendas situado en la calle de la Media Luna, en el centro del pueblo, que presenta daños estructurales. En la cocina donde se ha originado el siniestro, los bomberos han encontrado botellas de propano, según el portavoz de Emergencias.

La onda expansiva ha causado desperfectos al menos en otros cuatro inmuebles, aunque los daños de estos no afectan a su estructura. En total, se han visto afectadas 17 familias -algunas de las cuales necesitarán ser realojadas, según Emergencias- y 24 viviendas, ya que buena parte de éstas se encontraban vacías.

Al lugar han acudido seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad, un helicóptero y dos UVI del SUMMA, un vehículo de catástrofes y efectivos de Cruz Roja y Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios