www.madridiario.es
Un seminario muestra a las empresas lusas las ventajas de invertir en Madrid

Un seminario muestra a las empresas lusas las ventajas de invertir en Madrid

Por MDO/Efe
sábado 18 de diciembre de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través de su agencia de internacionalización PromoMadrid, ha presentado esta semana en Lisboa y Oporto las oportunidades de inversión que ofrece a las empresas portuguesas. Y lo ha hecho, en concreto, dentro del seminario 'Madrid: puerta de entrada en el mercado español'.
En colaboración con la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española, el seminario ha congregado a más de 85 representantes de empresas locales que ya han iniciado la expansión de sus actividades en España o que proyectan hacerlo en un futuro próximo.

Al finalizar las sesiones, quince empresas portuguesas asistentes que lo habían solicitado previamente han llevado a cabo encuentros bilaterales con representantes de PromoMadrid, quienes les han orientado de forma individualizada según las necesidades y dudas de cada una de ellas.

Según el Gobierno madrileño, tras las presentaciones de carácter teórico, las empresas Grupo Inapa y Grupo Portucel en la jornada de Lisboa, así como Cifial S.A. y Caixa Geral de Depositos em Espanha en la de Oporto, han compartido de primera mano sus experiencias, proporcionando detalles específicos sobre los retos y oportunidades que han encontrado al internacionalizar en España sus negocios.

España es uno de los principales socios comerciales de Portugal, del que recibió una inversión directa entre 2000 y 2009 de 5.861 millones de euros. La Comunidad de Madrid fue el primer destino español de inversión portuguesa, con un 33% del total.

El ejecutivo regional ha explicado que denota cierta concentración de esa inversión, ya que más de la mitad ha estado relacionada con tres sectores: comercio mayorista (21%), servicios financieros (20%) y logística (12%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios