www.madridiario.es
Absueltos varios antiparquímetros acusados de vandalismo

Absueltos varios antiparquímetros acusados de vandalismo

Por MDO/E.P.
jueves 16 de diciembre de 2010, 00:00h
El Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid ha absuelto por falta de pruebas a dos vecinos del barrio del Pilar acusados de destrozar 39 parquímetros las noches del 16 y 18 de noviembre de 2006, como reza una sentencia fechada el 18 de octubre.
Los dos acusados ahora absueltos, Amador Campa López y Eduardo Palazuelo, pertenecen a la plataforma antiparquímetros. De hecho, Campa era presidente de la misma en 2006, cuando los dispositivos acabaron destrozados. La UTE concesionaria del SER en Tetuán y parte de Fuencarral -integrada por las empresas API Conservación, Vinci Park y Etralux- contrató en 2006 a dos detectives, como explica la sentencia y los propios afectados, congregados a las puertas del Palacio de Cibeles este jueves. Su objetivo era, en principio, vigilar dos parquímetros, según el texto del juzgado, aunque luego se amplió la vigilancia.

Sin embargo, la versión de Campa y Palazuelo es muy distinta ya que sostienen que los detectives fueron contratados por la UTE para "fabricar pruebas incriminatorias". La acusación pedía para ellos penas de tres años de cárcel, una multa de 10.800 euros y una indemnización por daños de 130.935 euros. Finalmente, el tribunal ha optado por la absolución al no poderse probar nada contra ellos, a pesar de las declaraciones de los detectives, quienes aseguraban haber visto a los acusados participando con un nutrido grupo de gente "golpeando parquímetros con palos, utilizando alicantes, tenazas o palancas y procediendo a verter en su interior un producto corrosivo".

Pruebas "difusas"
También aportaron fotografías "difusas", según el tribunal, en las que se ve a personas que "caminan por la vía pública o están cerca de los parquímetros pero en las que no consta en modo alguno la plasmación o realización del modus operandi descrito". Es por eso que el juez considera que el material fotográfico no constituye prueba suficiente de cargo contra los imputados.

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en el tema de los parquímetros hay todo tipo de opiniones, "a algunos les gusta más y a otros menos pero la gran mayoría de quienes viven en esas zonas están a favor," lo que se plasmó con el resultado de las últimas elecciones. "Hay muchas sentencias sobre los parquímetros pero el fondo del asunto es que todas han sido favorables a su instalación y es legal", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios