www.madridiario.es

Su objetivo es ofrecer una visión atractiva y curiosa de la mujer medieval

El Centro Cultural acoge la muestra 'Imágenes de mujer en la Edad Media'

Por MDO/E.P.
lunes 27 de noviembre de 2006, 00:00h
El Centro Cultural Villa de Móstoles expone hasta el 12 de diciembre la muestra "Imágenes de mujer en la Edad Media", un recorrido histórico a través de objetos, documentos e imágenes del periodo medieval, cuyo objetivo es ofrecer una visión atractiva y curiosa de la mujer en la Edad Media.

Según uno de los comisarios de la exposición, Eduardo Paniagua, "la mujer no se ha estudiado como objeto en sí mismo, con su propia problemática, sino como un objeto al servicio del hombre. Sólo en casos muy concretos se ha mostrado a la mujeres que destacaron por sí mismas en la historia. La mujer era juzgada y calificada por parámetros en relación con su virtud, su honestidad y sumisión al padre o al marido en una sociedad patriarcal. En la Edad Media, esto se puede aplicar a la sociedad cristiana, judía e islámica".

La exposición se articula en ocho apartados, organizados con paneles y vitrinas. La mujer en la Corte, su papel como madre, su relación con la magia y la brujería y la mujer en la poesía medieval  son algunos de los enfoques de la muestra. La exposición "Imágenes de mujer en la Edad Media" forma parte de la red Itiner de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios