www.madridiario.es
Leganés protesta por la construcción de un albergue para indigentes

Leganés protesta por la construcción de un albergue para indigentes

Por MDO/E.P.
martes 23 de noviembre de 2010, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), y la asociación de vecinos Nueva Fortuna han puesto objeciones a la construcción de un albergue para personas sin hogar a unos 500 metros del barrio de La Fortuna, en el término municipal de Madrid.
El regidor leganense ha considerado -en respuesta en su blog a una internauta- que la política del Ayuntamiento de Madrid "lejos de situar los albergues en los barrios de Madrid, los coloca lo más alejado posible de sus calles y zonas turísticas" para "justificar su trabajo y su falso programa de políticas sociales" a la vez que "mantienen el problema lo más alejado posible".

El primer edil -que ha asegurado que el Consistorio de la capital no le ha informado "ni consultado" sobre el proyecto- ha hecho alusión así a las quejas de algunas internautas en su blog personal, donde han criticado la cercanía de dos edificios que aglutinarán, según los vecinos, "un centro de campaña de frío-comedor y un albergue para las personas sin techo con capacidad para 300 personas".

"Cualquier vecino de Leganés -ha declarado Gómez Montoya- tiene que preguntarse por qué siempre lo bueno le toca a los mismos y lo menos bueno siempre nos toca a nosotros, a los de la zona sur y, curiosamente a los que no tenemos su mismo color político, porque de nosotros no se acuerdan cuando hay que construir colegios, centros de salud o escuelas infantiles".

En la misma línea, la portavoz de la asociación vecinal 'Nueva Fortuna', Angelines Micó, ha asegurado que el temor de los residentes en el barrio leganense es que la proximidad del centro al poblado de Las Mimbreras haga proliferar la presencia de toxicómanos en la zona e incremente los "robos".

De hecho, según Micó, su colectivo ha trasladado ya a Servicios Sociales de Madrid esta inquietud. "Nos dijeron que los terrenos están en el término municipal de la capital, que el centro se inaugurará en diciembre y que se habilitará una línea de autobús desde Atocha para que los usuarios se desplacen hasta allí". "Le transmitimos -ha agregado- que nosotros ya tenemos suficiente".

En este sentido, el colectivo ha mantenido reuniones con otras asociaciones con centros similares en el entorno, como la del Paseo de Extremadura, para que les certifiquen si ha habido un aumento de la conflictividad en la barriada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios