www.madridiario.es
Los contenedores soterrados comienzan a funcionar en Parla

Los contenedores soterrados comienzan a funcionar en Parla

Por MDO
lunes 22 de noviembre de 2010, 00:00h
La apertura y puesta en servicio de las más de 50 nuevas islas ecológicas instaladas en los últimos tres meses comienza esta semana, lo que supone que en Parla, ya están soterrados el 95 por ciento de los contenedores. Asimismo, la concejalía de Medio Ambiente ha pedido colaboración a los ciudadanos para utilizar correctamente los nuevos contadores soterrados.
Tras la instalación de más de medio centenar de nuevas islas ecológicas con 220 contendores soterrados, esta semana han comenzado los trabajos de apertura y puesta en servicio de los puntos, que conforman un sistema más limpio y eficaz de recogida de residuos sólidos urbanos.

En palanras de la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, “hemos implantado aproximadamente medio centenar de nuevos puntos y ahora toca ponerlos en marcha, lo que vamos a hacer en dos semanas. Durante esta primera toca la zona de la Granja y Villayuventus I y la próxima semana será la zona de los Reyes”.

Con esta obra, financiada a través del programa Prisma de la Comunidad de Madrid y el PlanE 2010, el Ayuntamiento de Parla alcanza el 95 por ciento de contenedores soterrados en la ciudad. Este sistema mejora la limpieza y el aspecto exterior de los puntos de recogida, elimina barreras arquitectónicas y optimiza la recogida.

En este sentido, la edil de Medio Ambiente, ha pedido “colaboración a los ciudadanos, para que hagan un buen uso de estos nuevos contenedores soterrados y no dejen la basura en los antiguos puntos de contadores de ruedas. Este sistema de recogida es más sano y concentra la basura en puntos más controlados, pero necesitamos que los vecinos colaboren con el Ayuntamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios