www.madridiario.es
Tres Cantos remodela el Parque Central

Tres Cantos remodela el Parque Central

Por MDO
lunes 15 de noviembre de 2010, 00:00h
Tres Cantos ha finalizado ya la remodelación del Parque Central, tras varios meses de intensos trabajos y una inversión municipal de 1,6 millones de euros.
El alcalde de la localidad, José Folgado, acompañado por el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Jesús Moreno, y por el resto del equipo de gobierno, realizó el sábado un paseo por todo este espacio para comprobar el resultado final de la remodelación y conocer de primera mano todos y cada uno de los juegos instalados para niños y jóvenes.
 
También fueron numerosas las familias tricantinas que quisieron conocer el nuevo aspecto de estas 10 hectáreas del Parque Central, que va desde la Plaza de las Víctimas del Terrorismo hasta el final del propio parque en la Avenida de Encuartes, lindando con la plaza del Ayuntamiento. Con esta importante actuación, esta zona se integra con el resto del parque.

Juegos infantiles y para jóvenes
Los que más disfrutaron de la jornada fueron los más pequeños, sobre todo con el gran castillo instalado, los toboganes, los columpios, la araña y los juegos de agua. También causaron sensación entre los más mayores la tirolina y el juego por ordenador Icon. En toda esta zona del Parque Central, recuperada tras años de abandono, se ha creado una senda y un carril bici que lo atraviesa, además de un espacio biosaludable y una zona canina. También, se han plantado 1.000 nuevos árboles, 30.000 plantas arbustivas y se ha recuperado el cauce del arroyo.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios destacó: "Hemos recuperado integralmente toda esta zona, instalando los mejores juegos infantiles y juveniles. Además, la senda, el carril bici y el circuito biosaludable lo hacen atractivo para toda la familia y también para los mayores. Quiero asimismo destacar que hemos tratado de ser muy respetuosos con el medio ambiente, plantando 1.000 nuevos árboles y recuperando el cauce del arroyo.

El alcalde de Tres Cantos, por su parte, afirmó que "uno de los grandes compromisos era recuperar el Parque Central, un gran espacio de convivencia que nunca debió dejar de serlo. Tras una primera fase en la que acometimos su limpieza integral, la mejora de su iluminación y seguridad, la recuperación de sus praderas y flora, la dotación de la plaza de la Familia para la celebración de eventos, esta segunda fase supone la recuperación total de 10 hectáreas y la creación de nuevas atracciones infantiles-juveniles. Esta es una muestra más del destino que le damos al dinero de los tricantinos, recuperando un espacio para todos, un lugar para la convivencia y el encuentro. Espero que lo disfruten las familias tricantinas a partir de ahora". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios