www.madridiario.es
Desalojan a los alumnos y profesores encerrados por la privatización del aula de música de Leganés

Desalojan a los alumnos y profesores encerrados por la privatización del aula de música de Leganés

sábado 13 de noviembre de 2010, 00:00h
Las 30 personas -entre profesores, alumnos y padres de alumnos- que estaban encerradas en la Casa del Reloj, el edificio administrativo del Ayuntamiento de Leganés, han sido desalojadas alrededor de las 15.40 horas de este sábado por la Policía Municipal, según ha informado una de las profesoras participantes en el encierro. El encierro tenía como objetivo denunciar la privatización de la escuela de música, que supondría el despido de más de una decena de profesores.
"Se ha personado en el centro el suboficial de la Policía Local con una orden de desalojo, a lo que nos hemos negado, por lo que hemos estado un rato intentando resistir dentro del edificio, pero al final se ha procedido al mismo", ha asegurado la misma fuente, que ha apuntado que no ha habido incidentes y que los policías se han portado "muy correctamente".

Además de las 30 personas encerradas, unas 50 ó 60 personas se encontraban en el exterior intentando entrar al inmueble, sin conseguirlo. El objetivo del encierro es "forzar la paralización" del concurso municipal que privatizaría el aula de música, según ha indicado la misma fuente.

"Desde nuestro punto de vista, el pliego de condiciones del concurso está lleno de irregularidades, por lo que solicitamos que se paralice, que se lleve a cabo uno limpio, que se realice a partir de junio y que se proceda a la municipalización el servicio", ha indicado esta profesora.

Según los denunciantes, el concurso supondrá que el 1 de enero un total de 16 profesores de la escuela deberán abandonar su puesto -dependiendo de la empresa que gane el concurso- dejando a los alumnos a mitad de curso, con los "perjuicios" que eso ocasionaría, según los padres.

Por su parte, los servicios jurídicos municipales consideraron como "una imposición legal" la convocatoria de un concurso público para adjudicar la gestión de la escuela municipal ante la imposibilidad de renovar el convenio un año más.

Este nuevo roce entre el Ayuntamiento y los profesores y padres de la asociación se  ha producido después de que, el pasado miércoles, centenares de padres, alumnos y profesores de la escuela se manifestasen para oponerse al concurso público convocado por el Ayuntamiento y para reclamar que el convenio que mantiene la asociación cultural 'Pablo Casals' se mantenga como hasta ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.