www.madridiario.es
Los bomberos no harán horas extra en Madrid

Los bomberos no harán horas extra en Madrid

Por Héctor Rodríguez
jueves 04 de noviembre de 2010, 00:00h
Los bomberos de la ciudad de Madrid han votado este jueves no hacer más horas extraordinarias en protesta por la situación del colectivo. Piden más plantilla y mejores recursos.
Con un 76 por ciento de votos a favor, los bomberos de Madrid han resuelto no hacer más horas extra a partir del 1 de enero de 2011. El colectivo denuncia que tiene disponibles 175 bomberos por guardia, mientras que la carta de servicios de la dirección recomienda que hayan 230 miembros del personal activos, según indicó a Madridiario Carlos Marcos, portavoz de CCOO.

De los 175 trabajadores, 150 bomberos serían los que trabajarían en caso de una emergencia, ya que el resto de personal está dedicado a tareas administrativas, como la operadora de telefonía, según informaron desde el sindicato.

Los bomberos denuncian que además de la carencia de plantilla también necesitan una renovación urgente de infraestructuras y material. Según indicó el portavoz, el 80 por ciento de los parques de la ciudad no tiene mantenimiento y que hace 15 años que no se construye un parque mientras que la ciudad sigue creciendo.

Así, en el colectivo se encuentran con problemas para desplazarse a tiempo a lugares donde se produce una emergencia, como Las Tablas o el Ensanche de Vallecas.

Por estas razones han decidido protestar renunciando a las horas extraordinarias, "no sólo por nosotros, si no también por la seguridad de los ciudadanos", indicó el portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios