www.madridiario.es
La procesión de la Almudena cambia el recorrido

La procesión de la Almudena cambia el recorrido

Por MDO/E.P.
viernes 05 de noviembre de 2010, 00:00h
La procesión que todos los años recorre las céntricas calles de Madrid para que los vecinos rindan homenaje a su Patrona, la Virgen de la Almudena, verá modificado su recorrido por las obras que se están realizando en la Plaza de Isabel II, tradicionalmente conocida como Plaza de Ópera, ha informado el Arzobispado de Madrid.
Como todos los años partirá desde la calle de la Sal a las 12.30 horas, una vez finalizada la Solemne Eucaristía, en la que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, renovará el Voto de la Villa, y desde la Plaza Mayor recorrerá Postas y el breve tramo de Esparteros hasta la calle Mayor que desemboca en la Puerta del Sol.

Una vez allí, avanzará por la calle Arenal, y en lugar de atravesar Ópera, Vergara y Bailén, girará por la travesía del Arenal para avanzar hacia la calle Bailén por la calle Mayor. Una vez en Bailén desembocará en la explanada de la catedral.

Está previsto que la Virgen parta de la Plaza Mayor a las 12.30-12.45 horas y que llegue a la catedral a partir de la 13.30 horas. En la explanada se cantará el tradicional Himno de la Virgen y tendrá lugar la Bendición.

La Virgen estará acompañada en su paseo por el centro de la ciudad por diferentes grupos tradicionales y casas regionales con indumentarias típicas, Asociaciones y Congregaciones, seminaristas y sacerdotes. La música correrá a cargo de la banda de la Policía Municipal.

El cambio en el itinerario no es la única novedad en los actos litúrgicos que se realizarán en honor a la Patrona de Madrid, ya que en la presentación de los mismos se ha informado de que este año se ha ampliado el espacio habilitado para el público que quiera seguir los pasos, así como el aumento en el número de congregaciones que participan.

Ofrenda
Los madrileños podrán realizar su tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Almudena durante todo el día 9, una liturgia que cada año supera las expectativas al sobrepasar de flores la capacidad dispuesta por la Diócesis y por lo cual se ha aumentado su tamaño a 140 metros cuadrados.

La ofrenda también estará abierta desde las 11 horas del día anterior para que los colegiales que deseen hacer su ofrenda a su Patrona puedan hacerlo con mayores facilidades. El propio cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, recibirá a los jóvenes.

Y es que la juventud es uno de los pilares que la Iglesia ha querido destacar en la celebración de estas fiestas. De hecho, los voluntarios que ayudarán al buen funcionamiento de los actos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios