www.madridiario.es
Los ensayos del MTV Day cortan el tráfico en Cibeles

Los ensayos del MTV Day cortan el tráfico en Cibeles

Por MDO/Efe
viernes 05 de noviembre de 2010, 00:00h
Las restricciones a la circulación en la plaza de la Independencia con motivo del festival MTV Day comenzarán ya este viernes, debido a los ensayos previos, y se prolongarán hasta las seis de la mañana del próximo lunes.
 
El Ayuntamiento de Madrid informó el jueves del plan de movilidad diseñado para el acontecimiento, calificado por Manuel Cobo como una convocatoria musical de una "trascendencia prácticamente global". El MTV Day contará con las actuaciones de David Bisbal, Efecto Mariposa, 84 y Fangoria el sábado, mientras que el domingo saldrán a escena Katy Perry y Linkin Park.

Cortes desde el viernes por la noche al lunes de madrugada
El Plan de Movilidad del Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público y detalla que los cortes y desvíos de tráfico se producirán en la plaza de la Independencia y la calle Alcalá desde Pedro Muñoz Seca entre las 20,30 y las 24 horas de este viernes.

Durante la celebración del festival se cortará el mismo espacio entre las 10.00 horas del sábado y la medianoche y desde las 09.00 horas del domingo hasta las seis de la madrugada del lunes. El motivo del mantenimiento de las restricciones el lunes es los trabajos de desmontaje de los elementos instalados sobre la calzada.

La Puerta de Alcalá se verá 'tanto como sea posible'
El Gobierno municipal no tiene dudas de que la Puerta de Alcalá se verá en todo el mundo a pesar de encontrarse justo detrás del escenario. De hecho, el Ayuntamiento asegura que la localización del escenario se ha pensado "específicamente para que se vea la Puerta de Alcalá tanto como sea posible",  con el riesgo de, al ser un escenario abierto por el fondo y por los lados podría causar problemas si llueve durante el fin de semana.

De la misma forma, se insiste en que tanto la ubicación de las cámaras y el espectáculo de luces están planteados para dar visibilidad al monumento y a los edificios que lo rodean. Asimismo, Cobo también esta seguro de que la Puerta de Alcalá no sufrirá "ningún tipo de daños", como ha ocurrido en los "muchísimos" actos que se han celebrado en su entorno, según el vicealcalde
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios