www.madridiario.es
El otoño acerca la mejor danza

El otoño acerca la mejor danza

sábado 06 de noviembre de 2010, 00:00h
El Festival Internacional Madrid en Danza llega a la capital con 34 espectáculos que se desarrollarán en más de 30 espacios madrileños. Nuevos estilos, tendencias y formatos se dan cita en uno de los certámenes de danza más importantes del mundo. Ver vídeo sobre el festival.
En los primeros días del festival, el público de Madrid podrá disfrutar
con cinco espectáculos, de los que se ofrecerán nueve funciones,ocho en Madrid y una en Móstoles, antes de llegar al fin de semana.

 La inauguración de esta XXV edición de Madrid en Danza llega con el ciclo ‘Generación 2.0’, dedicado a los más jóvenes creadores coreográficos nacionales e internacionales, que empezaron a crear después del año 2000, influidos en la cultura del intercambio, nómadas y criados en las nuevas tecnologías. Destaca Janet Novás con su trabajo 'Cara pintada', 'el salto de la rana' y otras pequeñas historias, los días 8 y 9 de noviembre, en el Teatro Pradillo de Madrid.

También destaca la participación de compañías extranjeras, con los polacos de The Dance Theatre Zawirowania, que estrenarán en España 'Fuera de campo'. Esta obra estará los días 9 y 10 de noviembre, en la Sala Cuarta Pared.

Homenaje a los últimos 20 años de danza
Teresa Nieto presenta 'Tacita a Tacita, 20 años de Danza', espectáculo único en el que reunirá para esta ocasión a 16 artistas que han colaborado con ella a lo largo de veinte años de creación coreográfica. Enrique Cabrera, Florencio Campo, Sara Cano, Jesús Caramés y Daniel Doña, con algunos de los artistas que acompañarán a Teresa. Podrá verse en los Teatros del Canal (Sala Verde), los días 10 y 11 de noviembre.

Por su parte, Ángel Rojas presenta 'Conversaciones pendientes', con dos representaciones, los días 10 y 11 de noviembre, en el Teatro El Bosque de Móstoles.

La CND estrena ‘Noodles’
El jueves 11 de noviembre, en los Teatros del Canal (Sala Roja) se desarrollará la primera función de la Compañía Nacional de Danza. Ésta, bajo la dirección artística de Hervé Palito, participa con sus dos formaciones, la CND y la CND2.  Junto a ésta se ofrecerán dos de las más emblemáticas piezas del anterior director de la formación, Nacho Duato: Jardí Tancat, su primer trabajo coreográfico, de la mano de la CND2; y White Darkness, una de sus piezas más elogiadas por la crítica, e incluida en el repertorio de compañías tan prestigiosas como la Ópera de París, bailada por la CND.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios