www.madridiario.es
Regresa 'Circuito Artes' en noviembre

Regresa 'Circuito Artes' en noviembre

sábado 06 de noviembre de 2010, 00:00h
Un total de seis centros culturales madrileños acogerán durante el mes de noviembre las actividades del 'Circuito Artes', promovido por el Ayuntamiento de la capital, en los apartados de teatro, danza, música y exposiciones, según ha informado el Consistorio madrileño.
'Circuito Artes' es una iniciativa de la Oficina de Proximidad Cultural del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, que nació en 2009 "con el objetivo fundamental de consolidar una red de exhibición estable en los centros culturales de distrito, al tiempo que apoya a los creadores, ofreciéndoles espacios en los que poner su obra en contacto con el público", según las mismas fuentes.

Este evento inaugura el mes de noviembre de la mano de la dramaturga Laila Ripoll y con la actuación de la compañía 'Inconstantes Teatro' en la obra 'Unos cuantos piquetitos'. Está dirigida por Emilio del Valle y se podrá ver el próximo viernes en el Centro Cultural Antonio Machado, en el distrito de San Blas, el sábado en el Centro Cultural Los Rosales, en Villaverde, respectivamente.

El Circuito Danza arrancará el 12 de noviembre con la representación de 'Tras la cortina', ofrecido por Siempre en Compañía-Gemma Morado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito de Tetuán. La obra es un "claro homenaje a la mujer", con una sucesión de pequeñas historias, donde se muestra la vida íntima de mujeres atrapadas y acomodadas en su realidad particular, carceleras o prisioneras del hombre que eligieron para compartir su vida.

Tango y Juana Francés
Asimismo, Circuito Danza ofrecerá un programa mixto de danza clásica, española y contemporánea en el Centro Cultural Lázaro Carreter, en el distrito de Carabanchel, el próximo 19 de noviembre, de la mano del Real Conservatorio Profesional de danza 'Mariemma' y del Conservatorio Superior de Danza 'María de Ávila'.

Por su parte, Circuito Música ofrecerá el espectáculo 'Tango en el Café Tortoni', dirigido por Fernando Poblete, el próximo 26 de noviembre en el Centro Cultural Latinarte, en el distrito de Latina, con los pianistas Ángel Huidobro y Jorge García Herranz y los bailarines Dolores Ibáñez Piñeiro e Igor Tsvetkov, que interpretarán piezas de Piazzola, Greco y Ruggiero, entre otros.

Por último, el Circuito Exposiciones instalará la exposición fotográfica itinerante, comisariada por Amador Rodríguez, 'Una visión de Juana Francés' del fotógrafo Paco Manzano, también en el Centro Cultural Latinarte, desde mañana y hasta el 29 de noviembre. Esta exposición es un homenaje a Juana Francés y su obra en recuerdo de otra que tuvo lugar en el año 1986 en el Palau Solleric de Palma de Mallorca, la última de la artista en vida, donde el fotógrafo Paco Manzano recibe el encargo de fotografiar su obra para confeccionar el catálogo de la muestra.

Presenta una selección de fotografías, piezas que, juntas, trazan un somero recorrido por la creatividad de la artista. Hay algunas en las que merece la pena detenerse como la foto que la retrata en su estudio: de pie, rodeada de su obra, desde la fase figurativa a la abstracta, pasando por la conceptual y onírica, o la matérica e informalista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios