www.madridiario.es
35.000 espectadores, en el Don Juan de Alcalá

35.000 espectadores, en el Don Juan de Alcalá

Por MDO
martes 02 de noviembre de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha confirmado este martes el "éxito del Don Juan en Alcalá en su vigésimo sexta edición, que congregó a más de 35.000 personas entre los dos días a pesar de las nubes y las lluvias, lo que ratifica su capacidad de convocatoria y su inigualable seguimiento".
La lluvia fue un contratiempo que obligó a aplazar la función del sábado 30 de octubre al lunes 1 de noviembre, pero el público respondió de forma masiva a la convocatoria, en especial en la jornada del domingo, en la que más de 25.000 personas pudieron disfrutar de una nueva versión del clásico de Zorrilla.

González destacó "la repercusión nacional del 'Don Juan en Alcalá', que sirve de escaparate y de foco de atracción turística para la ciudad". El alcalde de Alcalá había destacado, en la presentación del evento teatral, que además del Don Juan en sí, la representación significaba que miles de personas "se movieran por Alcalá durante el fin de semana”. Y así ha sido. González ha informado de que las oficinas de turismo estuvieron repletas de visitantes, así como los comercios y restaurantes del casco histórico de la ciudad.

El primer edil complutense ha alabado "el trabajo de todos los que han participado en este montaje, desde su director, Juan Polanco, que ha demostrado su basto conocimiento no sólo de la obra de Zorrilla sino también de los montajes al aire libre con gran afluencia de público; hasta todos y cada uno de los actores, destacando el esfuerzo de Lolita Flores con su primer 'enfrentamiento' al verso clásico, la entrega de Jordi Rebellón, y el encanto y la sonrisa de nuestra actriz local, Ana Santos–Olmo". Asimismo, González agradeció también el trabajo del equipo técnico y de producción, en el que han participado un centenar de personas, a los que hay que sumar las 20 personas de protección civil que estuvieron presentes desde el sábado hasta el lunes, con dos ambulancias, dos vehículos de traslado y un hospital de campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios