www.madridiario.es

Se celebra entre el jueves y el domingo

La principal muestra de productos ecológicos, Biocultura, arranca este jueves

La principal muestra de productos ecológicos, Biocultura, arranca este jueves

miércoles 03 de noviembre de 2010, 00:00h
Biocultura 2010, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, reunirá a más de 700 expositores que ofrecerán a los visitantes "todo tipo de productos naturales, siendo el sector de la alimentación biológica, con 17.000 referencias, el más importante". Los productos ecológicos madrileños tendrán su propio espacio.
En la feria de productos ecológicos y consumo responsable también se podrán encontrar productos naturales certificados para la higiene y la cosmética, materiales para la bioconstrucción, energías renovables, muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, ecología, medio ambiente, turismo rural, juguetes, artesanía, música, libros y revistas.

De esta forma, Biocultura acoge a profesionales de cada uno de estos sectores y promueve la participación del consumidor, convirtiéndose en el escaparate de la producción biológica y ecológica. Entre otros asistentes se contará el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, que llevará los Alimentos Ecológicos de la región.

Productos de Madrid

Además, una de las ofertas más atractivas será el espacio 'Madrid Eco-Gastronómico', una zona habilitada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid en el que el cocinero Martin Goldman preparará deliciosas recetas con ingredientes ecológicos, explorando así las grandes posibilidades de unos alimentos que sin duda harán las delicias de los visitantes a la feria.

En total, 20 agricultores, ganaderos y elaboradores ecológicos de la Comunidad de Madrid acercarán sus saludables productos; quesos, pan, frutas, vinos, miel, mermelada, pasta, legumbres, pizzas y hamburguesas, aceites  de oliva virgen extra y frutos secos son sólo algunos de los manjares ecológicos que podrán paladearse en el stand de Alimentos Ecológicos de Madrid.

Además, se están programando una variedad de actividades paralelas, unas sobre temas básicos como los problemas ambientales o la escasez y la calidad del agua y otros más técnicos y prácticos dirigidos a los profesionales que visiten la feria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios