www.madridiario.es

Duró cinco minutos y no provocó incidentes graves

Una caída de suministro eléctrico detiene seis líneas de Metro

Una caída de suministro eléctrico detiene seis líneas de Metro

Por MDO
lunes 25 de octubre de 2010, 00:00h
Una avería eléctrica ocurrida a las 10.30  horas ha afectado este lunes al servicio de Metro en las líneas 1,2 ,7 ,8 y 9 y la Línea 1 de Metro Ligero, además de los trenes de Cercanías en la estación de Nuevos Ministerios. Después de las 11.30, las líneas funcionaban con normalidad, según informó un portavoz de Metro a Madridiario.
A las 10.30, los convoyes de las líneas mencionadas que circulaban se detuvieron a causa de una falta de suministro eléctrico que proporciona la empresa Unión Fenosa. La caída de tensión duró, según Metro, aproximadamente cinco minutos, en los cuales los trenes y los servicios auxiliares (ascensores, escaleras mecánicas, megafonía, máquinas de autoventa, tornos) de las estaciones situadas en la zona norte de la capital quedaron inutilizados.

Entre las afectadas estuvieron las comprendidas en el entorno de Cuatro Caminos, Avenida de la Ilustración, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Mar de Cristal, Herrera Oria, Arturo Soria o Las Tablas. Pese a que trenes, ascensores y escaleras mecánicas quedaron sin servicio, Metro no ha destacado ningún incidente de gravedad.

La carencia de fluido eléctrico también provocó problemas en la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios, cuyos paneles de información quedaron inoperativos.

Metro recuperó el normal funcionamiento poco después, aunque los retrasos, por la necesidad de reajustar las frecuencias de paso, se mantenían pasadas las 11.30 en la línea 10. Después, el servicio quedó restablecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios