www.madridiario.es
La noche les confunde

La noche les confunde

Por Ángel del Río
lunes 25 de octubre de 2010, 00:00h
La noche confundía a Dinio y a mucha gente más. Hay una canción de Salvatore Adamo llamada 'La Noche' y una de sus estrofas dice: “La noche calma mi ansiedad…”. La noche calma la ansiedad de muchos por la extorsión y el dinero fácil. Cuando se ha hablado de presuntos y comprobados casos de corrupción policial, la noche siempre ha estado en ese espacio de tiempo óptimo para perpetrar este tipo de actos y no porque la oscuridad dé más impunidad al delito y al delincuente, sino porque la noche está conectada con algunos negocios y ambientes propicios al pecado de la corrupción. Lo más reciente tiene que ver con parte de los policías municipales de Coslada y lo último con una presunta trama corrupta en la Policía Municipal de Madrid. En las últimas horas hemos conocido la implicación de cinco agentes de este cuerpo en una presunta trama de extorsión a locales y discotecas de la capital. Uno de los agentes está ya jubilado y los otros cuatro han sido suspendidos de sus funciones. También se procedió a la detención de varios empresarios de locales de ocio nocturno.

Debe quedar claro que los policías implicados no pueden suponer un borrón en el intachable buen nombre de la Policía Municipal de Madrid, como tampoco los empresarios acusados pueden ensombrecer el buen nombre de los empresarios del ocio nocturno en nuestra ciudad.

Las acusaciones son muy fuertes: revelación de secretos, prevaricación y tráfico de influencias. Parece que gestionaban la anulación de multas, alertaban sobre fechas y horarios de posibles inspecciones a estos locales y otro tipo de chantajes, por lo que cobraban distintas cantidades de dinero.

Los jueces darán luz a este asunto en el que se ven envueltos funcionarios y empresarios. De momento el Ayuntamiento ya ha actuado con firmeza, como corresponde, suspendiendo de servicio a los cuatro agentes municipales que han sido implicados; la asociación de empresarios de ocio nocturno debería hacer algo parecido, si es que los presuntos empresarios están afiliados a esta asociación. Hay que tomar medidas preventivas para que el buen nombre de la Policía Muncipal no quede en entredicho, ni el de los empresarios de ocio nocturno, ni el de la noche madrileña, que no debe ser refugio de vampiros y depredadores.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios