www.madridiario.es
Una red para modernizar la gestión del tráfico aéreo

Una red para modernizar la gestión del tráfico aéreo

viernes 29 de octubre de 2010, 00:00h
La Fundación Instituto de Investigación Innaxis ha lanzado oficialmente la red de investigación ComplexWorld. Innaxis lidera la red, como Coordinador de un consorcio formado además por la Universidad de Sevilla, DLR (German Aerospace Center), NLR (National Aerospace Laboratory), la Universidad de Palermo y la Universidad de Westminster.
La red forma parte del Work Package E 'Long-term and Innovative Research' del programa SESAR (Single European Sky ATM Research), uno de los proyectos de investigación y desarrollo más ambiciosos iniciados por la Comunidad Europea, que tiene por objeto modernizar la Gestión del Tránsito Aéreo (ATM) en Europa y que complementa el marco regulatorio de la iniciativa comunitaria de Cielo Único Europeo.

El objetivo de ComplexWorld es reunir a investigadores de universidades, institutos de investigación y empresas que comparten intereses comunes y experiencia en el estudio del sistema de ATM desde la perspectiva de la Ciencia de la Complejidad, proporcionándoles un foro estable para el desarrollo, intercambio y divulgación del conocimiento.

El programa, que cuenta con una financiación de 1,6 millones de euros y se desarrollará en cuatro años, comprende distintas actividades, incluida la organización de distintos congresos y seminarios, una escuela de verano, y un programa de becas de doctorado.

Es posible consultar el Programa de Trabajo de ComplexWorld, junto con otra información útil, en el sitio web: www.complexworld.eu. Asimismo, se puede contactar con los miembros de la Red a través de la dirección info@complexworld.eu, donde también se informará sobre la convocatoria de becas de doctorado que se publicará en los próximos días.

Acerca de INNAXIS
La Fundación Instituto de Investigación INNAXIS promueve soluciones innovadoras a los complejos retos del siglo XXI, actuando como catalizador en la concepción y desarrollo de paradigmas holísticos que combinan las perspectivas de Sociedad, Ciencia, Gobierno e Industria. INNAXIS es una entidad privada sin ánimo de lucro que colabora de forma abierta con universidades, empresas e instituciones públicas y privadas en la persecución de estos fines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios