www.madridiario.es

La lucha contra el absentismo escolar recibe 1,7 millones de euros

Solo 4 de cada 10 niños absentistas vuelven al 'cole'

Solo 4 de cada 10 niños absentistas vuelven al 'cole'

Por MDO
jueves 21 de octubre de 2010, 00:00h
La Junta de Gobierno ha autorizado este jueves un contrato a través del cual se destinarán más de 1,7 millones de euros para erradicar el absentismo escolar en la capital. Sin embargo, los datos revelan que la aplicación de este programa solo es eficaz con el 37,21 por ciento de los menores.
El Programa de Prevención y Control de Absentismo Escolar del Ayuntamiento  y la Comunidad de Madrid lleva desde 2003 luchando por la asistencia regular y normalizada a clase. Por ello, este jueves se le ha dotado con una financiación de 1.743.121 euros, de los que 1.087.944 tendrán aplicación presupuestaria en 2011 y 655.176 en 2012.

El Consistorio indica que el programa tiene un claro objetivo: facilitar respuestas globalizadas a la problemática social que sufren las familias con menores absentistas ya que, tal y como señaló el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "la falta de asistencia a las aulas puede desencadenar otros problemas sociales, ya que el menor vive en una situación de desventaja social al carecer de habilidades profesionales que le impiden acceder a empleos cualificados".

Sin embargo, pese a que el programa ha logrado un aumento del número de escolares -durante el curso 2008/09 se produjeron 1.670 escolarizaciones regulares-, la oposición considera las cifras son "absolutamente insuficientes". La responsable de Educación del Grupo Socialista del Ayuntamiento, Ana de Sande, cree que el programa ha sido un "fracaso" porque "desde que se puso en marcha el convenio el absentismo escolar ha ido creciendo de una forma increíble".

Y es que actualmente el Consitorio contabiliza a 2.817 niños absentistas de los 4.487 con los que se trabajó el curso pasado, lo que significa que se logró la escolarización regular de un 37,21 por ciento -1.670- de los menores o, lo que es lo mismo, cuatro de cada diez niños vuelven al 'cole' gracias a esta iniciativa municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios