www.madridiario.es
El Centro Acuático, en suspenso hasta abril

El Centro Acuático, en suspenso hasta abril

Por Enrique Villalba
jueves 21 de octubre de 2010, 00:00h
La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos se tomó en el mes de julio un período de reflexión de 9 meses para decidir el futuro del Centro Acuático, infraestructura incluida en la candidatura olímpica de Madrid 2016. Esa decisión ha supuesto la paralización de las obras con el objeto de repensar cómo organizar las instalaciones para poder poner en uso las dos piscinas de entrenamiento.
El coordinador general del área de Obras y Espacios Públicos, Fermín Oslé, explicó que se está estudiando el uso del edificio de Waterpolo, donde estaban previstas dos piscinas olímpicas -una con gradas y otra sin ellas-, así como un gimnasio, un SPA y un solarium. "En este momento se está en un período de reflexión para ver cómo ese edificio puede ser utilizable de manera inmediata, lo antes posible, en relación con las condicionantes propias del conjunto. Por eso, las obras están suspendidas nueves meses, y una vez se resuelva se podrá decir exactamente el equipamiento, la utilidad y la fecha de apertura", ha apuntado.

En declaraciones a Europa Press, ha añadido que el complejo del Centro Acuático consta de tres edificios. Junto al de las dos piscinas de entrenamiento, existe otro inmueble de usos administrativos y auxiliares y un tercero, donde estaba prevista la construcción de la piscina para las pruebas olímpicas. El primero de ellos está concluido en su fase de obra civil, si bien aún queda por definir cómo se organizan los equipamientos, cómo se relacionará este espacio con los otros dos edificios, que mientras no se consigan unos Juegos no son tan prioritarios; y, sobre todo, cuánto costará la reforma del proyecto.

Utilidad pública
En abril acabará este período de reflexión de nueve meses, y los responsables municipales deberán tener entonces claro cómo poner en servicio la infraestructura de forma inmediata. Las obras, a partir de ese momento, no deberían durar más de un año, según Oslé.

Sin embargo, el portavoz de IU en el área, Daniel Morcillo, ha manifestado que su preocupación no va tanto en línea con el retraso de este proyecto, sino en la posibilidad de que estas instalaciones "al final no serán para los vecinos de San Blas y de todo Madrid" y ha puesto como ejemplo lo que ocurre con la Caja Mágica, "una gran infraestructura que no revierte en última instancia sobre los vecinos de su entorno próximo". Ante estas dudas, Oslé ha asegurado que el Centro Acuático "será usado por los ciudadanos" y ha negado que la Caja Mágica no sea un equipamiento para los vecinos. "A esa instalación puede acceder cualquier ciudadano sin ningún problema", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios