Las actividades de ocio al aire libre son las principales protagonistas de este domingo. No faltan las exposiciones, el teatro y la danza. Toma nota de todo lo que puedes hacer a lo largo del día.
Los aficionados al motorismo en circuito campo a través tienen este domingo en el Campeonato de Motocross 'Comunidad de Madrid'. Las carreras se realizarán en el circuito de Dehesa Boyal del municipio.
El municipio acoge este domingo una 'Carrera Popular canina con dueño'. Los participantes tendrán que completar un recorrido de unos 3,5 kilómetros junto a sus perros, por el circuito trazado a través del parque de la Dehesa.
En el Círculo de Bellas Artes, hasta este domingo, los aficionados a las series de televisión tienen una cita ineludible. Se trata de un certamen en el que se proyectarán algunas de las series más exitosas.
El grupo D'Callaos presenta este sábado en Madrid su último trabajo, 'El borde donde se termina el mar'. Guitarras eléctricas y una base rítmica contundente forman parte del estilo de estos jóvenes que tocan a las 21.00 horas.
Hasta el 3 de noviembre Adif y SEO/BirdLife organizan en la estación de tren Madrid Chamartín diversas actividades educativas sobre el águila imperial dirigidas a escolares. Habrá talleres y propuestas que permitirán acercarse al conocimiento de esta singular ave.
El Club de Actividades Acuáticas y Subacuáticas del municipio organiza un curso de buceo deportivo que dará comienzo este sábado y concluirá el 31 de octubre. Se celebrará los fines de semana para adquirir los conocimientos básicos para bucear de forma autónoma con seguridad en aguas abiertas.
El II Concurso de Fotografía Digital 'Villalba, Mirada Solidaria' abre el plazo de presentación de las fotos de los participantes que deseen forman parte de esta iniciativa. El objetivo es premiar la creatividad de los artistas que fomentan la reflexión y la mirada crítica en torno a los factores, situaciones y problemas que pueden desencadenar situaciones de pobreza o de exclusión social. Hasta el 12 de noviembre se pueden presentar los trabajos.
La Obra Social 'la Caixa' propone hasta el 19 de diciembre el taller familiar 'El sueño de Fellini'. Durante una hora y bajo la supervisión de un monitor, los más pequeños se trasladan al especio educativo para acercarse de una forma lúdica y divulgativa al imaginario del gran maestro italiano.
El sábado comienza el Tren de Cervantes. Don Quijote y Sancho Panza acompañarán, hasta el 12 de diciembre, a los viajeros en la ruta en tren hasta la ciudad complutense y les ofrecerán una degustación de productos típicos.
Dos de los rostros más populares de la industria hollywoodiense, Robert de Niro y Edward Norton, rivalizan en la película 'Stone' por el amor de una seductora Milla Jovovich.
Annie El Musical llega al Teatro Nuevo Alcalá, después de 33 años de éxito mundial, siete premios Tony, tres Grammy y con más de 2.300 representaciones durante seis años en Broadway y funciones alrededor de todo el mundo. Hasta el 24 de octubre.
Los más pequeños podrán disfrutar de 'Cantajuego: El musical, una granja con EnCanto', en el Teatro Gran Vía de Madrid. Desde este sábado y hasta el 24 de octubre, las funciones serán todos los sábados y domingos a las 12.00 y a las 16.30 horas.
El coreógrafo Víctor Ullate trae a Madrid un espectáculo que se convierte en un homenaje a su hermana mayor. Estará en los Teatros del Canal hasta el 31 de octubre.
El Ballet Clásico de Moscú ofrece en el Teatro Compac Gran Vía 'El lago de los cisnes', incluido en el programa de la temporada de danza clásica que se podrá disfrutar hasta el 21 de noviembre.
Emma Ozores y Mario Tardón protagonizan un texto de Antonio Ozores en el que la comedia es la protagonista. Las relaciones personales son el eje de esta obra que se escenifica en el Teatro Arlequín hasta el 31 de octubre.
El texto de Woody Allen ha encontrado su hueco en el Teatro Maravillas de la mano de Luis Merlo y María Barranco. Hasta el 28 de noviembre, los actores se suben al escenario para representar este éxito teatral.
La compañía Impromadrid Teatro llega con un espectáculo basado en la improvisación en el que los actores/autores crean la historia sobre el escenario con las sugerencias del público. Se podrá ver hasta el próximo 31 de septiembre en los Teatros del Canal.
Tres revólveres en manos del público, uno de ellos cargado, un disparo y la confianza en su capacidad de sugestión son algunas de las armas con las que cuenta el 'mentalista' Manolo Talman en su nuevo espectáculo, 'Ven', que estará en cartel hasta el mes de enero.
Barrera, Ángel Ruíz y Alejandra Jiménez-Cascón llegan al Pequeño Teatro Gran Vía con esta obra que ha recorrido los escenarios de distintos países en los cinco continentes. Una comedia que no dejará indiferente a ningún espectador.
El Teatro Arlequín acoge hasta el 31 de octubre esta obra en la que se relata la historia de los reyes y emperadores gays que gobernaron el mundo y ocultaron sus verdaderas pasiones.
Llega al Teatro Pradillo una obra de la última generación de creadores argentinos. Pablo Messiez, director de ‘Muda’ sorprenderá al espectador hasta el próximo 29 de octubre.
Gabino Diego canta, baila e interpreta a personajes conocidos del panorama artístico y político en el espectáculo que lleva haciendo desde hace ocho años. Ahora vuelve al Teatro Maravillas hasta finales de octubre.
Las actrices Ruth Núñez, Marta Belenguer y Rebeca Valls protagonizan la nueva temporada de esta comedia teatral. Las risas están aseguradas para el público que asista a ver la obra.
El Museo del Prado se convierte en la casa temporal de Renoir. Se trata de la primera exposición monográfica que se dedica al artista en España. Se puede visitar hasta el 6 de febrero.
El Círculo de Bellas Artes expone una muestra de fotografías sobre las miradas particulares de cada fotógrafo acerca de los países europeos. 27 imágenes que podrán ser disfrutadas hasta el 16 de noviembre.
Estampa abre este miércoles sus puertas. Una feria dedicada al arte múltiple que destaca por ser asequible y tener 3.000 obras distribuidas en 80 expositores. Los visitantes pueden disfrutar de la muestra hasta este domingo.
El Museo del Ferrocarril invita a conocer la historia y evolución de los tranvías a través de una exposición que repasa la historia del Metro. Hasta el 28 de noviembre, los interesados pueden ponerse al día sobre este medio de transporte.
Hasta finales de diciembre puede visitarse esta exposición organizada por la Fundación Biodiversidad, en el Invernadero de Arganzuela. Las especies amenazadas y los ecosistemas son algunos de los temas de la muestra.
Las colecciones más importantes de sellos y documentos postales en España, cuyo valor puede alcanzar los cinco millones de euros, podrán ser admiradas por el público durante la 48ª Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA 2010) que tendrá lugar hasta este domingo en el Museo Casa de la Moneda de Madrid.
Isabel Martínez Ferreiro expone en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán su colección de pinturas sobre temas de la naturaleza. A sus 92 años, es una auténtica artista en el dominio de las formas y colores. Hasta el 28 de octubre.
La Fundación Canal presenta hasta el 6 de enero un centenar de ilustraciones realizadas por Dalí en las que se descubre una de sus facetas menos conocidas. La entrada es libre.
La Sala Canal de Isabel II se acerca a la obra del fotógrafo y pintor francés Guy Bourdin. Es la primera vez que el artista expone en España. Hasta el 9 de enero.
La Biblioteca Nacional, recuerda a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento con una muestra que recrea la trayectoria vital y literaria del autor de El rayo que no cesa.
La Fundación Mapfre ofrece una exposición que se convierte en una nueva lectura del arte moderno norteamericano desde finales del siglo XIX hasta la posguerra. Hasta el 16 de enero.
El Museo de la Ciudad de Madrid acoge una exposición sobre algunas guitarras más espectaculares. La fiebre romántica del XIX, Madrid, París, Viena y Nápoles', organizada por el Festival Internacional de Primavera Andrés Segovia y el Ayuntamiento y con la que se recorren algunos de los más destacados ejemplos de la guitarra francesa del Siglo XVIII.Hasta el 29 de octubre.
El Museo Colecciones ICO (MUICO) dedicará, durante casi cuatro meses, su espacio a la escultura moderna, gracias a una exposición temporal que recorre los principales movimientos y artistas españoles del siglo XX.
La artista holandesa Petra Blaisse muestra en La Casa Encendida las aves y la naturaleza de la ciudad. La artista explora la importancia para la ciudad de Madrid de las zonas verdes y los espacios naturales, descubriendo varios pájaros autóctonos de la capital madrileña. Una exposición que se puede disfrutar hasta el 31 de octubre.
Los dibujos y grabados publicados en libros carteles y revistas en México entre los años 1920 y 1950 son objeto de la exposición que acoge el Instituto Cervantes. Unos tesoros que se pueden ver hasta el 9 de enero.
Documentos, autorretratos, cartas, tarjetas y cuadros son algunos de los artículos que se pueden encontrar en esta exposición. La muestra, que podrá visitarse hasta 6 de febrero de 2011, explica la relación entre los dos genios.
Hasta el 9 de enero de 2011, el Museo Thyssen presenta una exposición del fotógrafo peruano Mario Testino. La relación entre la moda y el desnudo, por medio de 54 fotografías es la base de esta muestra fotográfica.
El Museo Nacional del Romanticismo rinde tributo a Larra con esta muestra. Una exposición que acoge, por primera vez, un conjunto de objetos personales, documentos y manuscritos autógrafos del célebre escritor y periodista madrileño, donados por uno de sus descendientes. Hasta enero de 2011.
Isabel Muñoz expone sus fotografías sobre la dignidad y derechos de los niños en Caixa Forum. Esta muestra, que estará hasta el 15 de enero, conmemora el vigésimo aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.
36 artistas exponen en la tercera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo. Hasta el 7 de noviembre expondrán sus obras como reivindicación a una cultura accesible para todos por igual. Tocar los cuadros o las esculturas es uno de sus principales atractivos.
Una exposición en CosmoCaixa explica los fenómenos climáticos de este verano y cómo están afectando gravemente a la tierra. Más de 400 metros cuadrados con experimentos interactivos, maquetas y un enorme globo terráqueo. Hasta junio del próximo año.
El centro de naturaleza, educación ambiental y ocio de la Comunidad de Madrid, Naturalcalá, acogerá la exposición 'El ambiente siempre está en medio' hasta el 29 de octubre. El trabajo del genial dibujante Forges y el del naturalista y divulgador Joaquín Araujo se unen en esta muestra, que subraya la importancia del cuidado al medio ambiente.
Los domingos, del 10.00 a 14.00, la plaza del Conde de Barajas se convierte en escenario de una exposición de pintura organizada por la Asociación Taller Abierto. Los pintores muestran sus obras al aire libre, una iniciativa que lleva en Madrid desde los años 80. Videojuegos en el Matadero
Hasta el 9 de enero, los amantes de los videojuegos pueden visitar la muestra 'Vida Interior' en el Matadero de Madrid. Esta nueva propuesta de 'Estación futuro' reúne así a creadores de juegos independientes que deciden representar los estados internos de la mente humana a través de videojuegos como 'Korsakovia', de Thechineseroom y 'Mirror stage', de Stephen Lavelle. Dentro de la tumba del último faraón
El Pabellón 12 de la Casa de Campo acoge una de las exposiciones con más exito en Europa, 'Tutankhamon: la tumba y sus tesoros'. Hasta el 16 de enero, aquellos interesados en conocer la recreación de la tumba del que fue el último faraón de sangre real, con el féretro, máscara de oro y los tesoros encontrados en la cámara mortuoriatienen una oportunidad única. Libros
La periodista y escritora Nieves Herrero ha publicado su nuevo libro 'Corazón indio'. La novela, de aventuras, acción y amor, relata la historia de un joven de 17 años que tiene un accidente y recibe el corazón de un indio norteamericano que tiene una misión. Lucas Millán, que así se llama el protagonista, va a sufrir una transformación y se convierte en un héroe del siglo XXI porque tras la intervención nada vuelve a ser lo mismo.
Si quieres conocer los acontecimientos más importantes que sucedieron en el hotel Ritz de Madrid, te proponemos este libro. El autor, el periodista Felipe Serrano, cuenta las aventuras, anécdotas y hechos que marcaron la historia de uno de los hoteles con más solera de la ciudad.
Los mejores circuitos que han realizado atletas españoles forman parte del libro 'Nuestra Casa de Campo'. El autor, Felipe González Martínez, ha recogido las mejores rutas en 500 páginas con 21 planos. Los beneficios que se consigan con el libro se destinarán a un proyecto de ayuda al desarrollo en un pueblo argentino de Cafayate. 'Los millones': una Ventilla de novela
La Ventilla de los años ochenta es recuperada por el director de cine, Santiago Lorenzo, en el libro: 'Los millones'. Un nostálgico paseo por este barrio que, aunque ha cambiado, conserva algunos de los lugares que frecuentaba el protagonista. El regreso del Capitán Trueno
Vuelve uno de los personajes míticos, el Capitán Trueno. 'El último combate' es un relato en el que el legendario héroe del cómic español vuelve a la acción para proteger un tesoro cátaro y, después, morir. La Dehesa de la Villa: Naturaleza en la Ciudad
El parque de Dehesa de la Villa es protagonista del libro que han escrito el biólogo Emilio Blanco y el ornitólogo José Monedero. Editado por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta la historia y reivindicaciones vecinales que han defendido la conservación de este espacio natural. 'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'
Carmen Maceiras (Madrid, 1940) ha escrito 'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'. Esta historiadora ha realizado un estudio de más de 15 años para conocer la verdadera historia de la marquesa. En su trabajo, publicado por Silex Ediciones, ha plasmado la situación de la mujer en el Madrid del siglo XIX, su marginación legal y su dependencia económica. 'Lo que esconde tu nombre'
Las amenazas del entorno nazi no le han amargado el Nadal. Con 'Lo que esconde tu nombre', Clara Sánchez ha construido mucho más que una historia de una impunidad: es una novela sobre la vejez, la juventud, el aprendizaje y la superación del miedo y de las propias limitaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)