www.madridiario.es
Un bebé sobrevive al atropello mortal de su madre

Un bebé sobrevive al atropello mortal de su madre

Por MDO
lunes 18 de octubre de 2010, 00:00h
Una cesárea de urgencia ha permitido que el bebé de una mujer atropellada mortalmente en Collado Villalba haya podido seguir con vida. El bebé se encuentra en estado grave en el hospital La Paz. La madre tenía 29 años y estaba embarazada de nueve meses. La madre, que fue arrollada por un turismo, tenía 29 años y estaba embarazada de nueve meses.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas a la altura del número 10 de la calle Camino de Molina cuando, por causas que se desconocen, un turismo atropelló mortalmente a una mujer de 29 años a la que le faltaban varios días para salir de cuentas.

Como consecuencia del impacto con el turismo, la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Los sanitarios practicaron ejercicios de reanimación a la herida, que sufrió una parada cardiorrespiratoria que, finalmente, acabó con la vida de la embarazada.

En ese momento, los sanitarios decidieron practicarle en el lugar de los hechos una cesárea para tratar de salvar la vida de su bebé, que presentaba igualmente una parada cardiorrespiratoria y que, por este motivo, fue intubado y trasladado por el SUMMA al hospital. El recién nacido, un niño que ha pesado tres kilos, ingresó en la UCI del hospital Puerta de Hierro y desde allí ha sido trasladado de madrugada a la unidad de neonatología del hospital de La Paz.

El recién nacido se encuentra este lunes en La Paz en situación 'muy crítica', según los facultativos. Los médicos están valorando su situación, aunque el parte médico no se ha facilitado por deseo expreso de la noticia.

Mientras tanto, el cadáver de la madre se encuentra en el Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Homicidio por imprudencia
El conductor del vehículo, que se detuvo a socorrer a la víctima, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que se le sometió tras el accidente. El conductor que atropelló ayer a una mujer embarazada ha alegado durante su declaración ante la Policía local de Collado Villalba que le deslumbró la luz del sol, lo que provocó que arrollara a la joven.

Agentes de la Policía local han tomado en las últimas horas declaración al conductor, quien ha sido puesto en libertad al no ser detenido. Los Juzgados de Collado Villalba están a la espera de recibir el atestado policial para tomar declaración al hombre. Es previsible que se le acuse de un delito de homicidio imprudente, puesto que no hay dolo en su acción, según han apuntado fuentes jurídicas. El conductor pasará probablemente mañana o el miércoles a declarar ante el juez que lleve la investigación de los hechos.

"Es un drama que tenía que pasar"
Abdedessakam Yaaqoni, tío de la joven, ha señalado que la familia está viviendo esta situación con "mucho dolor", y ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de la localidad para que mejore el estado de la vía donde se produjo el siniestro. "Es una calle dramática. Sabíamos que cualquier día podía caer una vida aquí, hoy nos ha tocado a nosotros. La recibimos con ese dolor. No deseamos que ninguna familia viva un dolor como ése", ha indicado.

Abdedessakam ha declarado que el marido de la fallecida se encuentra "muy fastidiado" tras el fallecimiento de su mujer, y preocupado por el estado del bebé, que permanece ingresado en el Hospital de la Paz de Madrid "en una situación muy crítica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios