www.madridiario.es
Tomás Gómez, con ganas de 'explayarse'

Tomás Gómez, con ganas de 'explayarse'

Por MDO
sábado 16 de octubre de 2010, 00:00h
La cita del próximo Comité Federal del PSOE, fechado para el sábado 23 de octubre, sigue rodeándose de la máxima expectación porque, como ya contamos en este exclusivo, además de ser el primero que se celebra después de las primarias que han afrontado varias federaciones, entre ellas el PSM, llega en pleno debate sobre la sucesión de Rodríguez Zapatero y si debe repetir o no como candidato electoral en 2012.

El asunto está al rojo vivo, sobre todo después de que tanto el presidente castellano manchego, José María Barreda, como Tomás Gómez se hayan posicionado a favor de limitar a dos los mandatos, lo que ha sido interpretado como un 'mensaje' a Zapatero para que no vuelva a presentarse. Aunque uno y otro han intentado luego arreglarlo matizando sus declaraciones y han apoyado su continuidad, lo cierto es que sus palabras han causado un hondo malestar en el entorno del presidente y en el PSOE.

Ante este panorama, la intervención de Zapatero será estudiada con lupa para ver si deja caer algún mensaje 'críptico'. Pero lo que más inquieta en Ferraz es lo que puedan decir Tomás Gómez y algunos barones del partido, ya que la dirección del PSOE no quiere que el asunto sobre el liderazgo de Zapatero se convierta en el eje de la reunión, prevista en principio para ratificar a los cabezas de listas de las elecciones municipales y autonómicas (entre ellas la del transfuga de Benidorm, toda una 'patata caliente').

En este sentido, destacados diputados que apoyaron al secretario general del PSM durante las primarias avanzaron a Diariocrítico/ Madridiario que Gómez no va a dejar pasar la oportunidad de lograr ese sábado su parte de protagonismo y tiene pensado tomar la palabra para 'explayarse' ante sus compañeros del Comité Federal, aunque aseguraron que su discurso girará fundamentalmente en torno a la necesidad de cerrar filas para ganar en Madrid, algo que ve posible. Eso no evitará que, de paso, deje caer algunas pullas contra aquellos que no dieron un duro por él….y no hace falta decir quienes fueron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios