www.madridiario.es
Música y vídeo en el festival Offmóstoles

Música y vídeo en el festival Offmóstoles

Por MDO/E.P.
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
El Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid organiza este fin de semana diferentes manifestaciones contemporáneas en torno a la imagen en movimiento y el sonido dentro del festival 'Offmóstoles'.
El programa de este festival ofrece la proyección de cuatro producciones de vídeo y del largometraje 'To Shoot an Elephant'; una mesa redonda con el director Alberto Arce y Miguel Salvatierra; y los conciertos de 'The dead rat orchestra' y Josephine Foster and The Victor Herrero Band, todo ello acompañado de espacios para la charla y el encuentro.

Esta segunda edición de 'Offmóstoles', que apuesta por la presencia de realizadores y por el debate en torno a las películas, comienza este viernes a las 20.30 horas con un programa comisariado por 'JULIO', plataforma audiovisual asentada en Madrid que trabaja en el arte contemporáneo pero con raíces en el cine, la música y la teoría. El programa que presenta aquí está compuesto por una serie de trabajos que giran en torno al futuro, creando una tensión entre ficción y realidad.

El sábado todos los programas miran al pasado, hacia imágenes de la memoria y del olvido. A lo largo del día se verán un
conjunto de producciones que nos hablan de las imágenes ocultas a nuestros ojos y expresamente olvidadas o destruidas, pero latentes o bien en el archivo o bien en la memoria.

Los directores Vincent Meessen ('Vita Nova', y Fernando Baños Fidalgo ('La contemplación (de la guerra)') realizarán una presentación de sus obras. Complementan los dos programas de vídeo la proyección de la película 'To shoot an Elephant' con la presencia del director Alberto Arce, que dialogará con el periodista Miguel Salvatierra al término de la proyección.

Se cierra el fin de semana el domingo con un programa temático comisariado por Fionn Meade, conservador del Sculpture Center de Nueva York, quien ha seleccionado personales creaciones que arrojan de nuevo una particular mirada hacia las imágenes de la memoria con una selección de películas recientes que cuestionan como el pasado, presente y futuro pueden ser retratados a través de la vida futura de los objetos, la arquitectura y el comportamiento ritual.

La parte musical la completan dos conciertos que exploran también el archivo en búsqueda de sonidos del pasado: The Dead Rat Orchestra y las Canciones Populares Españolas recuperadas por Lorca interpretados por Josephine Foster y the Victor Herrero Band. Tendrán lugar el sábado y el domingo respectivamente a las 13.00 horas en la terraza del CA2M.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios