www.madridiario.es

La consejera lo ha anunciado este jueves

Educación alquila el local de la popular asociación Valle-Inclán

Educación alquila el local de la popular asociación Valle-Inclán

Por MDO/Agencias
jueves 14 de octubre de 2010, 00:00h
La consejera de Educación, Lucía Figar, ha dicho este jueves que no renovará la cesión gratuita del local de la asociación de vecinos Valle-Inclán de Prosperidad porque su objetivo es "ponerlo en el mercado" para generar ingresos. Así lo ha asegurado en el pleno de la Asamblea, en respuesta a la diputada de IU Eulalia Vaquero, quien ha pedido a Figar que busque una salida para no poner en peligro este "proyecto social".
La consejera, sin embargo, ha sostenido que su decisión obedece al deseo de reducir el gasto corriente y a la revisión de la política de alquileres como consecuencia de la crisis, lo que -ha añadido- ha reportado hasta ahora unos seis millones de euros a las arcas regionales.

Figar ha explicado que la Consejería había cedido el local de forma gratuita hasta el 30 de junio, y ha señalado que ha mantenido varios encuentros con responsables de la asociación, a los que ha informado de que podrán optar a las subvenciones que otorga la Comunidad para agrupaciones vecinales. Eulalia Vaquero, en cambio, ha señalado que la asociación no dispone de medios económicos y ha añadido que invirtieron 70.000 euros en reformar "un semisótano sin adecuación" para convertirlo en un recinto apropiado para desarrollar sus actividades, según recogió EFE.

"Estamos hablando de una de las asociaciones más populares de Madrid, que lleva trabajando más de 30 años y desarrollando de manera ejemplar un proyecto social, educativo y cultural que ha hecho que la 'Prospe' sea un referente para el barrio y para el movimiento vecinal madrileño", argumentó sin hacer cambiar de opinión a la consejera.

Problemas en las escuelas infantiles
La consejera de Educación también compareció este jueves ante el pleno para defenderse de las críticas del PSOE por la adjudicación de escuelas infantiles a empresas privadas. La diputada Fátima Peinado le acusó de rebajar los requisitos, aumentar el número de niños por aula y premiar a empresas vinculadas al negocio de la hostelería o la limpieza que presentan proyectos económicos "a la baja" para ahorrar costes y no tienen el mejor proyecto educativo. La consejera se defendió atacando a la oposición y asegurando que los que los socialistas no quieren es "que los padres puedan elegir". Peinado respondió que mientras el Ejecutivo de Esperanza Aguirre se preocupa por aumentar el número de escuelas infantiles de gestión privada, el PSOE se preocupa "por la calidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios