www.madridiario.es
Getafe tendrá una calle dedicada a Labordeta

Getafe tendrá una calle dedicada a Labordeta

Por MDO/E.P.
lunes 11 de octubre de 2010, 00:00h
El pleno municipal aprueba por unanimidad ponerle el nombre de José Antonio Labordeta a una calle del municipio getafense. Todos los grupos políticos coinciden en el homenaje al cantautor, político y escritor aragonés.
La unanimidad ha marcado la decisión, por la cual el Ayuntamiento de Getafe pondrá el nombre de José Antonio Labordeta, fallecido el pasado 19 de septiembre, a una calle de la localidad.

La iniciativa ha sido apoyada por miembros de todos los partidos políticos. El concejal popular Juan Hernández, ha destacado la honradez, la dignidad y la coherencia que marcaron a Labordeta, pese a no compartir sus postulados políticos: "personajes como José Antonio Labordeta se hacen necesarios aunque no se piense igual". Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Ignacio Sánchez Coy, ha manifestado que Labordeta es por encima de cualquier cosa "amante de la libertad".

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Duque, ha anunciado que el Ayuntamiento ha trasladado la iniciativa a la comisión de denominación de calles. "Es parte de nuestra historia y de nuestra memoria. Era un poeta comprometido, un músico comprometido y un político modelo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios