www.madridiario.es
La Comunidad y la patronal ponen en marcha una herramienta financiera para ayudar a las pymes a lograr créditos

La Comunidad y la patronal ponen en marcha una herramienta financiera para ayudar a las pymes a lograr créditos

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de octubre de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) pondrán en marcha una nueva herramienta financiera que mejorará la concesión de créditos a las pymes tecnológicas de la región. Esta nueva medida se enmarca dentro del convenio suscrito este miércoles entre el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández.
El convenio, que tiene un importe de 200.000 euros, supone la creación de esta nueva herramienta, que identificará la información esencial de un proyecto para que un analista financiero pueda evaluarlo con mayor facilidad y precisión.

La información obtenida permitirá además definir estrategias de financiación sectoriales y proporcionará a las entidades financieras un instrumento para diseñar productos y servicios financieros adecuados a las necesidades de cada caso.

Así, la empresa aplicará criterios de riesgo y de amortización acordes con una "realidad más ajustada a la dinámica de la innovación". Por otro lado, esta nueva metodología tendrá una vocación de información al sector financiero para que consideren la innovación como una "oportunidad de inversión y de negocio".

Asimismo, en virtud del convenio, se pondrá a disposición de las empresas un sistema que les permita identificar fortalezas y capacidades, así como las áreas donde deben centrarse los recursos para mejorar. Igualmente, el convenio potencia la búsqueda de financiación, el establecimiento de acuerdos comerciales y la internacionalización.

Multiplicar la inversión inicial
Según ha indicado Beteta, con esta herramienta, basada en créditos reembolsables, se podrá incrementar el grado de eficiencia de las inversiones en I+D, que actualmente permite multiplicar hasta por 67 la inversión inicial.

Beteta también ha afirmado que este nuevo proyecto "ayudará a las empresas madrileñas, especialmente las pymes, a incrementar su negocio y su actividad", ya que "son los auténticos responsables, con su esfuerzo y su trabajo, de que la Comunidad de Madrid resista mejor, sea el motor económico de España, lidere la economía española y se encuentre situada entre las más prósperas, tecnológicas y competitivas de Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios