www.madridiario.es
Actividades culturales, jueves 7 de octubre

Actividades culturales, jueves 7 de octubre

Por MDO
miércoles 06 de octubre de 2010, 00:00h
La música protagoniza el panorama cultural madrileño para este jueves. Continúa el programa 'Tránsit' con The New Raemon, tendremos también música clásica española en Ciudad Lineal... y continúa la celebración de la Semana de la Arquitectura.
11.00 horas. Visita. Arquitectura de puertas abiertas. El edificio Matesanz, la sede de Telefónica, el Oratorio de Caballero de Gracia, el Centro Cultural de los Ejércitos o el antiguo Círculo Mercantil abren sus puertas hasta el 10 de octubre, con motivo de la Semana de la Arquitectura, que incluirá conferencias, visitas guiadas a estudios de arquitectura, talleres, mesas redondas, conciertos, exposiciones y jornadas de puertas abiertas. El próximo jueves, 7 de octubre, el centro cultural de los Ejércitos, la Biblioteca Regional, la Sociedad General de Autores y el edificio de viviendas del Rastro reciben a madrileños y visitantes.Lugares: Centro Cultural de los Ejércitos, Biblioteca Regional, Sociedad General de Autores y edificio de viviendas del Rastro.

19.00 horas. Conferencia.
Conferencia con la historia de Madrid. 'El Madrid de Enrique IV' es el tema de la conferencia que impartirá Fernando Velasco Medina del Centro de Documentación y Estudios para la Historia de Madrid, U.A.M. Lugar: Centro Socio-Cultural ”Francisco Fatou”. Calle Manuel Vélez, 10 (Villa de Vallecas).

19.00 horas. Música. 'Línea música clásica' en Ciudad Lineal. Comienzan los Conciertos de la Temporada de Otoño organizados por el distrito en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Los jóvenes Stella Castro, flauta travesera, y Guillermo Corvalán Bacsay, piano, interpretarán un repertorio basado en elementos de corte tradicional español de los autores Albéniz, Torroba y Granados, entre otros. Lugar: Auditorio del Centro Cultural San Juan Bautista. Calle San Nemesio nº 4 (Ciudad Lineal).

20.30 horas. Música.
Pop-rock catalán en 'Tránsit'. La noche del pop rock independiente reúne algunas de las propuestas más actuales: Astrud, presentando su nuevo directo junto al Collectiu Brossa; Mishima llegan con su mejor disco, 'Ordre y Aventura', The New Raemon, con sus postales de pop costumbrista y Joan Miquel Oliver, miembro de Antònia Font, con su maestría mediterránea de toques surrealistas. (Trànsit es un proyecto de difusión de la cultura catalana promovido por el Institut Ramon Llull). Lugar: Teatro Circo Price (Sala Price). Ronda de Atocha nº 35.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios