www.madridiario.es
Comienza en la UCJC la primera escuela de diseño

Comienza en la UCJC la primera escuela de diseño

Por MDO
miércoles 06 de octubre de 2010, 00:00h
La Escuela de Diseño de la Universidad Camilo José Cela (ESNE) inaugurará el nuevo curso académico 2010/2011 el 6 de octubre, con la presencia del rector de la universidad, Rafael Cortés Elvira.
La escuela, primera en España en ofrecer titulaciones de grado universitario en disciplinas como el diseño de moda, el diseño de interiores, el diseño gráfico y el diseño de videojuegos, tiene una superficie útil de más de 5.000 metros cuadrados y permitirá acoger a más de 500 estudiantes, de los que casi 200 serán alumnos de primer curso, que deberán formalizar su matrícula antes del próximo 6 de octubre.

Supone la puesta en marcha del primer centro de excelencia del diseño en España. A la inauguración acudirá el reconocido diseñador español Juan Duyos, que ofrecerá una lección magistral sobre el diseño. Mostró su apoyo a las nuevas generaciones de diseñadores instruyéndoles sobre las posibilidades de esta disciplina en el mercado laboral.

Duyos dijo que “el diseño sin empresa detrás es algo vacío”, y ha añadido -“actualmente hay una demanda creciente en España de diseñadores y creativos. Nuestro valor añadido es el diseño  frente a otros países”-. El prestigioso diseñador ha dejado patente la importancia del diseño en todas las áreas,  “el diseño no acaba en un pantalón o una falda sino que se puede diseñar desde luces de navidad hasta servilletas. El diseño es un estilo de vida”.

El director de la escuela, Rafael Díaz, dijo que “el mercado, la industria y las empresas reclaman nuevos perfiles profesionales que hasta ahora no contaban en España con un plan académico específico y de grado universitario”.

Para poder acceder a estos estudios, los alumnos podrán formalizar su matrícula hasta el día 6 de octubre. Los alumnos que obten a las titulaciones de Grado interesados tienen que haber superado con éxito la selectividad, prueba de acceso a la universidad, así como las pruebas establecidas por la Universidad Camilo José Cela, que tendrán un carácter orientativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios