www.madridiario.es
Un convenio destina diez millones de euros a la financiación de pymes y autónomos

Un convenio destina diez millones de euros a la financiación de pymes y autónomos

martes 05 de octubre de 2010, 00:00h
Avalmadrid, Caja España y Caja Duero han firmado un convenio de colaboración a través del cual se destinarán diez millones de euros para financiar a las pymes y autónomos madrileños, según ha informado la Comunidad de Madrid.
Este acuerdo ha sido suscrito por el presidente y el director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña, Juan Manuel Santos-Suárez y Carlos Ramos, respectivamente; mientras que por parte de Caja España y Caja Duero han asistido el director de Banca de Instituciones Centro y Norte, Avelino Hernández González y el director de zona, Manuel Alberto Gajate Nicolás.

A través del acuerdo, Avalmadrid se compromete a financiar, previa aprobación del riesgo, a sus socios partícipes en cada una de las operaciones de crédito que éstos realicen con Caja España y Caja Duero.

Asimismo, se pone a disposición de los clientes de las entidades bancarias toda la gama de productos financieros de Avalmadrid, entre los que destacan líneas de financiación cercanas al coste cero para la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica o el fomento del pequeño comercio y la hostelería. También podrán acogerse al Plan Impulsa Pyme para la liquidez y a los avales técnicos para participar en concursos públicos ante la administración.

En lo que va de año, Avalmadrid ha aprobado más de 235 millones de euros en avales para 1.250 pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, lo que ha generado una inversión inducida de más de 335 millones de euros y ha contribuido a la creación y mantenimiento de más de 11.000 puestos de trabajo. La Sociedad de Garantía Recíptoca madrileña, es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España.

Caja Duero y Caja España es la entidad resultado de la fusión producida el 1 de octubre de este año entre ambas entidades. Con presencia en toda la geografía española, la Caja cuenta con un millar de oficinas en España y Portugal, y presta una especial atención al sector de las pequeñas y medianas empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios