www.madridiario.es
Crean un anillo ciclista en la Sierra de Guadarrama

Crean un anillo ciclista en la Sierra de Guadarrama

Por MDO
viernes 01 de octubre de 2010, 00:00h
Utilizar la bicicleta en la Sierra de Guadarrama ahora será más fácil, gracias a un libro 'on-line' que traza un anillo circular de 114 kilómetros a través de caminos rurales, realizado por la Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama-Alto Manzanares (Adesgam) y la International Mountain Bicycling Association de España (IMBA).
La ruta de 114 kilómetros utiliza vías sin asfaltar y puede recorrerse en bicicleta, a pie y a caballo. El trazado circular conecta el entorno natural con los municipios a través de la vía ciclista de Colmenar Viejo y Soto del Real. Este anillo presenta diversos niveles de dificultad según etapas y ofrece una gran diversidad de paisajes humanos y naturales.

Desde el portal turístico oficial www.sierraguadarrama.info se accede al libro, '100 km en bici', que recoge la información sobre las cinco etapas diseñadas en sentido horario y otras cinco en antihorario, con referencias geográficas de cada punto para aquellas personas que dispongan de un GPS en su móvil.

Desde cualquier ordenador conectado a Internet, también existe la opción de ver la ruta detallada en Google Earth para conocer todos sus detalles.
El anillo ciclista es posible gracias al Plan de Desarrollo Turístico suscrito entre la Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama-Alto Manzanares y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Este plan impulsa la estructura productiva de los pueblos de esta sierra y la creación de un destino turístico comarcal y es cofinanciado por ayuntamientos de la comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios