www.madridiario.es

La entidad ha entregado 235 millones en avales en nueve meses

Seis millones más para financiar a la pymes a través de Avalmadrid

Seis millones más para financiar a la pymes a través de Avalmadrid

jueves 30 de septiembre de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto para 2010 de 6 millones de euros para la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid. Este dinero se destinará al Fondo de Provisiones Técnicas de Avalmadrid, con el objetivo de reforzar la solvencia de esta sociedad y potenciar su crecimiento en el 2010 y seguir favoreciendo el acceso a la financiación a las pymes y autónomos.
Según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, el fondo de provisiones técnicas forma parte del patrimonio de la sociedad y tiene como finalidad reforzar su solvencia y permitir que la actividad de Avalmadrid crezca un 15 por ciento respecto al año anterior. La aportación al fondo tendrá como único destino cubrir los fallidos y dotar las provisiones necesarias como consecuencia del riesgo que la sociedad asume en el desarrollo de su actividad.

Esta medida forma parte de la política del Gobierno regional de facilitar el acceso a la financiación de las empresas madrileñas con el fin
de apoyar la recuperación de la actividad económica y el empleo en la
región.

Avalmadrid recibe este dinero, cuando en lo que va de año ya ha conseguido aprobar más de 235 millones en avales para 1.250 pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid. Con ello, se ha generado una inversión inducida de más de 335 millones y se ha logrado una contribución a la creación y mantenimiento de 11.000 puestos de trabajo.

El número de socios partícipes de la entidad, que son aquellas empresas que mantienen operaciones con Avalmadrid, ha aumentado también en un año en más de un 13 por ciento, superando en estos momentos los 8.000. El riesgo vivo de  éstos es de más de 547 millones de euros, habiendo aumentado en un 17 por ciento.

Solvencia de la entidad
Asimismo, el Consejo de Administración ha puesto de manifiesto también los datos de solvencia de la entidad. En estos momentos, la solvencia de Avalmadrid se sitúa por encima del 12 por ciento, 4 puntos por encima de lo exigido legalmente por el Banco de España a las entidades financieras.

Avalmadrid espera cerrar el ejercicio con un incremento de su actividad de dos dígitos, siguiendo en línea con el crecimiento logrado el año anterior, que fue récord en cuanto a actividad con más de 302 millones de euros aprobados en avales.

En estos momentos Avalmadrid está trabajando en el lanzamiento de nuevos productos financieros más ajustados a las necesidades de las pymes y autónomos madrileños teniendo en cuenta la problemática de acceso al crédito que éstos tienen.f
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios