www.madridiario.es
Nuevos candidatos para las primarias de UPyD en Madrid

Nuevos candidatos para las primarias de UPyD en Madrid

Por MDO/Efe
martes 14 de septiembre de 2010, 00:00h
Loida Santisteban, miembro de la Ejecutiva regional de UPyD en Madrid, presentará su candidatura a las primarias de este partido para encabezar las listas a la Comunidad madrileña en las elecciones de mayo de 2011. Javier Flores y David Ortega aspiran a ser candidatos para el Ayuntamiento de la capital.
Así lo ha comunicado este martes Santiesteban, que en actualidad trabaja en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdemoro. La precandidata a encabezar la lista electoral de UPyD a la Comunidad en la formación liderada por la diputada Rosa Díez pertenece a la ejecutiva regional desde marzo pasado, pero participa "activamente" en el partido desde sus comienzos.

Loida Santiesteban, que es además responsable de expansión en la Coordinadora Territorial, podría enfrentarse en primarias al líder de esta organización, Javier García Núñez, quien en los últimos días ha aparecido como posible candidato a encabezar también la lista de UPyD a la Comunidad madrileña.

La aspirante a "número uno" de UPyD por la Comunidad de Madrid ha sido la encargada de crear y consolidar los distintos Consejos Locales que se han ido formando tras el I Congreso Nacional del partido, que se celebró en noviembre.

"Me presento con el único y claro objetivo de devolver la política a los ciudadanos de toda la Comunidad con la bandera y las propuestas de Unión, Progreso y Democracia", ha declarado Santiesteban, quien considera que la presidenta Aguirre ha realizado un trabajo "aceptable" pero que aún "quedan muchísimas cosas por mejorar" en la región.

Candidatos al Ayuntamiento de Madrid
También hay candidatos de UPyD para el Ayuntamiento de Madrid. El miembro de la Ejecutiva regional de UPyD y responsable de comunicación en Madrid, Javier Flores, anunció este lunes que presentará su candidatura  a las primarias de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de ser el cabeza de lista del partido en la capital en las elecciones municipales del próximo año.

Flores, hombre de confianza de Rosa Díez, fue la persona que organizó el Congreso nacional de 2009 y las campañas electorales autonómicas y europeas. Se enfrentará en las primarias al profesor universitario David Ortega, quien ha tomado la decisión de "dar un paso al frente" y luchar por un puesto en el Consistorio de Madrid después de trabajar a la sombra de UPyD, desde el nacimiento de la formación en 2007.

Según ha explicado Flores, su discurso está más próximo a la izquierda, impulsando iniciativas como la participación del partido en el Orgullo Gay y colaborando con asociaciones de la sociedad civil. También ha resaltado su esfuerzo por implicar a los jóvenes en la política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios