www.madridiario.es
'La noche en blanco' dejó 30 toneladas de basura

'La noche en blanco' dejó 30 toneladas de basura

Por MDO/E.P.
lunes 13 de septiembre de 2010, 00:00h
Los barrenderos del Ayuntamiento de Madrid recogieron durante la Noche en Blanco y en la madrugada del domingo un total de 29,99 toneladas de residuos y basuras, según han informado fuentes municipales.
Los efectivos de limpieza viaria y Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) sumaron 110 trabajadores con 45 máquinas a su disposición. Además se colocaron en los distintos escenarios de la Noche en Blanco 220 contenedores extra.

El Ayuntamiento ha destacado la actitud "cívica" de los ciudadanos durante la celebración. De hecho, a pesar de la gran afluencia de público -más de 700.000 asistentes, según fuentes de Samur-Protección Civil- la Noche en Blanco no generó tanta cantidad de desperdicios como otros recientes festejos.

Así, tras la celebración del día de la victoria de la selección española en la final del Mundial de fútbol, los operarios de limpieza recogieron 95,5 toneladas de basura. Además, tras el homenaje a la selección del lunes se recogieron 92,15 toneladas de residuos. Una semana antes, en el día del Orgullo Gay, los trabajadores municipales recogieron en un sólo día 96.775 kilogramos de basura.

Más viajeros en búho
Por otra parte, los pasajeros que utilizaron los autobuses nocturnos de la capital aumentaron en un 48 por ciento la noche del sábado al domingo respecto a la Noche en Blanco de 2009, hasta alcanzar la cifra de 80.000 viajeros. En concreto, 68.000 de ellos utilizaron los tradiciones 'búhos', mientras que 12.000 se movieron en los más recientes 'búhometros'.

El importante incremento de pasajeros respecto a la edición pasada se debió, en gran medida, a la ampliación de las dos líneas circulares de los búhos, que llegaron ese día excepcionalmente a Puerta de Toledo, Embajadores y Atocha, y al hecho de que este año Metro de Madrid no decidió abrir el suburbano hasta las 3 de la madrugada, como en ediciones anteriores.

En una noche de sábado habitual, el número de pasajeros de la red de autobuses nocturnos del Ayuntamiento de Madrid (con cabecera en Cibeles) se sitúa entre los 30.000 y 35.000 usuarios, mientras que 8.000 y 9.000 personas utilizan los autobuses nocturnos de la Comunidad de Madrid, que reproducen en superficie las líneas del Metro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios