www.madridiario.es

Dice que la convocaron fuera de plazo

Prohibición doble a la Guardia Civil

Prohibición doble a la Guardia Civil

Por MDO/Agencias
viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
La Delegación de Gobierno ha comunicado este viernes a la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) la prohibición de la manifestación alternativa que había convocado en sustitución a la que pretendían llevar a cabo la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Profesional Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) el día 18 de este mes en exigencia de mejoras laborales y que también había sido suspendida por el Ejecutivo.
Según informó el presidente de AEA, Mario Arnaldo, en la comunicación de la Delegación de Gobierno se alega como motivo que había sido solicitada fuera del plazo establecido (diez días antes de la celebración). Arnaldo ha anunciado que ya han presentado el pertinente recurso ante esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para lo que se había establecido un plazo de 48 horas. AEA alega una vulneración de derechos fundamentales, concretamente el que se refiere al derecho de reunión.

"Nos ha sorprendido que el motivo sea que está fuera de plazo cuando lo presentamos el día 8", ha explicado Arnaldo quien ha recordado que la marcha estaba prevista para el día 18 y que la ley contempla casos en los que este tipo de manifestaciones "pueden ser convocadas hasta con 24 horas de antelación".

Habrá recurso
Además, AUGC y UO han anunciado el recurso ante la prohibición, pero en cualquier caso advirtieron de que Automovilistas Europeos Asociados -a la que se le habrían sumado otras organizaciones- ya había convocado otra marcha de las mismas características y mismo recorrido para el mismo día en solidaridad con los agentes del Instituto Armado.

En caso de que se mantenga la prohibición, AUGC y UO pretendían secundar esta otra convocatoria como si fuese la suya. Ahora el futuro de ambas convocatorias está pendiente de la decisión del TSJM ante ambos recursos.

El Gobierno "cumple la ley"
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, por su parte ha asegurado que el organismo que dirige ha cumplido la Ley al prohibir la manifestación convocada para el próximo 18 de septiembre por los representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO). "Cumplimos y hacemos cumplir la Ley y la doctrina legal de las resoluciones", ha recalcado Valcarce, quien ha asegurado que se encargan de recordar "a la Guardia Civil sus derechos y deberes". "Así es la Ley. Hacemos cumplir la Ley", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios