www.madridiario.es
La noche sin blanca

La noche sin blanca

viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
La original, atrevida y hasta el momento muy exitosa convocatoria de la Noche en Blanco ha llenado varios años una madrugada madrileña de gente que sale a la calle en busca, sobre todo, de diversión. Jarana, y de la buena, que es lo que le gusta a los ciudadanos de esta Villa abierta a todo y a todos. Por cientos de miles han salido en anteriores ediciones los vecinos a pasear, libres de coches, por las principales plazas, hasta las tantas de la madrugada, aprovechando el tiempo.Que, por cierto, otros años no ha sido tan bueno como se podía esperar, pero este sí promete una noche con temperatura agradable y sin amenaza de lluvia.

Lo que sobra este año es imaginación: el colectivo de arquitectos Basurama ha decidido suplir con ingenio la falta de liquidez, que sin duda se nota en la ausencia de propuestas artísticas "costosas", sustituidas en esta ocasión por fantasía y ganas de pasarlo bien. Con eso y poco más -materialmente-, se pretende montar una Noche en Blanco que va a ser, más que nunca, una Noche sin Blanca. Pero que estoy por apostar que concitará la misma atención que las anteriores, convirtiendo Madrid en ese enorme campo de feria que termna siendo un macrobotellón festivo para los más jóvenes.

Además de lo bien que se lo pasan los madrileños, hay otro elemento a tener en cuenta en esta iniciativa: su poder de atracción de otros visitantes. Madrid recibe cada año en los últimos ejercicios, pese a la crisis, cifras récords de turistas. ¿Hasta qué punto influyen en ello montajes como éste, como el encendido luminoso de Navidad o actividades ya tradicionales como los Veranos de la Villa? Atraer es invitar, es resultar sugerente, es decir algo. Sólo en unas horas se sabrá si la imaginación sirve, en una noche de verano en Madrid, para hacer olvidar el dinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios