www.madridiario.es
Archivada la querella interpuesta al alcalde de San Fernando

Archivada la querella interpuesta al alcalde de San Fernando

Por MDO/E.P.
viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado el recurso de apelación que interpuso el portavoz del Partido Popular de San Fernando, Eusebio González, después de que en primera instancia también se archivara su denuncia contra el alcalde de Izquierda Unida, Julio Setién, su antecesora, Montserrat Muñoz, el actual consejero delegado de la Empresa Municipal de Suelo (EMS) y primer teniente de alcalde, Manuel González Rojo (PSOE), y su predecesor en el cargo, Ángel Arranz.
Los populares acusaron a estos cuatro cargos municipales de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos por una promoción de vivienda pública de 154 viviendas en la parcela de Echeveste.

El auto de la Audiencia Provincial, según ha informado el Ayuntamiento, rechaza la querella del PP porque "a la vista de las pruebas practicadas, la conclusión es que no se trata de decisiones en modo alguno arbitrarias ni injustas" y porque "tampoco concurren indicios de delito de tráfico de influencias ni de malversación de caudales públicos". De hecho, la magistrada encargada del caso afirma en el auto que "ni de la denuncia formulada ni de las diligencias practicadas resulta, ni tan siquiera mínimamente la concurrencia" de los delitos de malversación o fraude.

Desde el Partido Popular, a través de su portavoz, Eusebio González, se denunció la adjudicación de la construcción de las 154 viviendas de Echeveste a la empresa DICO alegando que existían informes contrarios a esa adjudicación. No obstante, tras el archivo del caso por parte de la Audiencia Provincial, el alcalde de San Fernando, Julio Setién ha explicado que la denuncia presentada por el PP "fue un montaje".

"Es evidente que don Eusebio González, portavoz del PP, había desarrollado un montaje dejando en muy mal lugar a la justicia y a la democracia, que son cosas en las que yo creo que él, sinceramente, no cree. Un montaje a base de mentiras que los jueces han visto y que han archivado incluso dos veces, a pesar del recurso. Nosotros seguimos a lo nuestro, que es trabajar por el municipio y la justicia, al final, ha vuelto a poner a cada uno en su sitio", ha declarado este viernes Julio Setién.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios