www.madridiario.es
Madrid se queda sin recogida de enseres

Madrid se queda sin recogida de enseres

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 08 de septiembre de 2010, 00:00h
'Madrid funciona' ya no funciona. El servicio de recogida de enseres, muebles y trastos viejos del Ayuntamiento de Madrid fue suprimido en agosto. Ahora quienes deseen deshacerse de este tipo de objetos deberán acercarse a un punto limpio o llamar al 010.
El servicio municipal que facilitaba a los madrileños desprenderse de viejos muebles y enseres voluminosos ha sido suprimido dentro del recorte de gastos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para afrontar la situación económica, según una portavoz del Área de Gobierno de Medio Ambiente. Este departamento no pudo precisar qué ahorro supondrá la medida.

De esta manera, quien quiera tirar objetos voluminosos debe contactar con el Ayuntamiento para solicitar la recogida personalizada a domicilio a través del 010 o de este formulario web, o bien acercarse a alguno de los puntos limpios de la capital, ya que está prohibido dejar residuos en la vía pública. Hasta agosto el servicio ahora suprimido, llamado 'Madrid funciona', recogía los muebles que los vecinos de los distritos del centro depositaban en las aceras un día al mes; y en el resto, cada quince días.

"El servicio se sigue prestando con otras alternativas que ya existían", afirma la portavoz municipal. Según los cálculos de Medio Ambiente, los puntos limpios ya recogían 4.000 toneladas de residuos al año, la misma cantidad que con 'Madrid Funciona'. "Así se potenciará el uso de los puntos limpios", aseguran desde el departamento encabezado por Ana Botella.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente planteó en un primer momento reducir la frecuencia de la recogida de basura, pero finalmente descartó esta idea, aunque sí se ha reducido la frecuencia del vaciado de los contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) en los barrios de la periferia, donde solo se realiza actualmente los días alternos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios