www.madridiario.es
Avalmadrid y el Banco Popular se unen para financiar a las pymes

Avalmadrid y el Banco Popular se unen para financiar a las pymes

lunes 06 de septiembre de 2010, 00:00h
Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas podrán obtener financiación preferente gracias al convenio firmado por la entidad de garantía recíproca dependiente de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, y el Banco Popular.
Al igual que otras entidades financieras, el Banco Popular facilitará a sus clientes las líneas de financiación preferente de Avalmadrid para emprendedores, autónomos y pymes. Entre ellas, destacan las líneas bonificadas, que permiten financiar inversiones casi a coste cero; y el Plan Impulsa Pyme, destinado a circulante.

Este convenio es una renovación de otro anterior. Se calcula que unas 500 pymes podrán beneficiarse de los 30 millones de euros en financiación que aportará durante un año, según José Ángel Amor, director de Banca de Empresas de la entidad financiera. La inversión inducida podría llegar a 40 millones y contribuir a la creación o mantenimiento de 2.000 puestos de trabajo.

"Ahora que otros recursos, como el Plan Avanza del ICO, están venciendo, puede ir bien", afirmó el portavoz del Banco Popular en referencia a los productos que pondrán a disposición de los clientes.

Confianza

"Se han unido dos instituciones financieras que apoyan a las pymes para dar crédito preferente. A la vez, lanzamos un mensaje de confianza al tejido empresarial: el crédito está fluyendo gracias a la colaboración público privada", indicó a este digital la vicepreconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad, Eva Piera.

La viceconsejera, el presidente de Avalmadrid, Juan Manual Santos-Suárez, y el director de empresas del Banco Popular, fueron los encargados de firmar el convenio, que se enmarca dentro de la Estrategia Financiera Global de la Comunidad. Este plan ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas madrileñas 17.600 millones de euros para financiación, según los cálculos de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios