www.madridiario.es
Un obrero muerto y otro herido en Arroyomolinos

Un obrero muerto y otro herido en Arroyomolinos

miércoles 01 de septiembre de 2010, 00:00h
Un obrero ha muerto y otro ha resultado herido leve en un accidente laboral al ceder la zanja de una obra en la calle de Fresadores, en el polígono industrial de Valdefuentes en Arroyomolinos.
Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 informaron de que el accidente ocurrió a las 14.15 horas en una obra, en la que estaban trabajando dos hombres sobre un terreno que, por causas que se desconocen, ha cedido y ambos han caído al interior de la zanja.

La víctima, según han informado fuentes de CCOO a Madridiario, era Miguel Ayuso Morales, de 37 años. El trabajador quedó atrapado en el fondo de la zanja, que tiene una profundidad de unos tres metros y, aunque fue rescatado por los bomberos de la Comunidad de Madrid, cuando el equipo médico del Summa acudió al lugar no pudo hacer nada más que certificar su fallecimiento.

El otro trabajador, un varón de 35 años y, según CCOO, primo del obrero fallecido, quedó sepultado parcialmente, por lo que fue rescatado inmediatamente y trasladado al Hospital de Móstoles por el Summa con pronóstico leve. La policía judicial de la Guardia Civil investiga el suceso, agregaron las fuentes.

 Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y técnicos de Salud Laboral de los sindicatos. La secretaria de Salud y Seguridad Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano, ha indicado que la altura de la zanja estaba en el límite de la normativa y que las paredes estaban correctamente entibadas.

Según ha explicado, en el momento del siniestro el obrero se encontraba de cuclillas trabajando en un tubo de recogida de aguas pluviales en las obras de un hotel a una profundidad de 1,40 metros. En un momento dado, la tierra se ha desprendido "porque no estaba bien compactada". "Se ha movido debido a la cercanía de una carretera por donde pasan los vehículos", asegura Robledano.

"Temporalidad y precariedad"
Según UGT, la víctima, originaria de Europa del Este, trabajaba para una subcontrata. "Por desgracias, la temporalidad, la precariedad, la subcontratación y la falta de coordinación de actividades en mucho de los casos se convierte en la causa de la siniestralidad", ha indicado.

La muerte de este miércoles eleva a 63 el número de víctimas mortales en el trabajo, una cifra, que según datos del sindicato, es superior a la del año pasado en estas mismas fechas.

Con motivo de este accidente, según han informado fuentes de CCOO a este digital, las obras del hotel han quedado paralizadas. El día 10 de octubre, la empresa encargada de esta obra está citada para presentar la documentación requerida y evaluar la continuidad de las obras.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha demandado una investigación en profundidad que determine las causas que han producido este nuevo accidente y que se depuren todo tipo de responsabilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios