www.madridiario.es
Las Rozas se prepara para el nuevo curso escolar

Las Rozas se prepara para el nuevo curso escolar

Por MDO
miércoles 01 de septiembre de 2010, 00:00h
Los colegios públicos de Las Rozas han sufrido durante los meses de julio y agosto obras de reparación y mejora de sus instalaciones, dentro de las habituales labores de limpieza y adecuación de los centros, tras el lógico deterioro que sufren las aulas durante el curso.
En concreto durante este verano se han llevado a cabo 36 actuaciones en los colegios Fernando de los Ríos, San Miguel, Siglo XXI, Vicente Aleixandre, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa y El Cantizal. También se han acometido obras de importancia en el Colegio de Educación especial Monte Abantos y en las Escuelas Infantiles Juan Ramón Jimenez y Cigüeña María.

De especial importancia han sido los trabajos llevados a cabo de renovación de la red eléctrica en dos de los colegios más antiguos del municipio: el Fernando de los Ríos y el Vicente Aleixandre y las últimas obras del colegio San José de Las Matas antes de su inauguración con el nuevo curso 2010/2011.

Los trabajos de mejora de los centros, que están concluyendo estos días, se simultanean con la tramitación de documentación de todos los alumnos y su ubicación en los centros del municipio que se hallan bajo la responsabilidad inmediata de la Concejalía de Educación. Cuando se cumplan los plazos previstos, se irá dando paso al inicio de las actividades escolares del nuevo curso.

Así, las escuelas infantiles de la Comunidad abrirán el lunes día 6 de septiembre y los grupos de infantil y primaria lo harán el lunes 13 y secundaria el miércoles 15. Todos los centros públicos y concertados cumplirán, salvo imponderables, esta previsión, con alguna excepción, como la del Colegio Gredos-Las Rozas que abrirá el día 6 para infantil y primaria y el 8 miércoles para secundaria. Asimismo, las dos escuelas infantiles municipales -Juan Ramón Jiménez y La Marazuela- abren sus puertas este miércoles 1 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios