www.madridiario.es
IU prepara la huelga general con el 'blues huelguista' en Carabanchel

IU prepara la huelga general con el 'blues huelguista' en Carabanchel

Por MDO/E.P.
domingo 29 de agosto de 2010, 00:00h
Vecinos del madrileño distrito de Carabanchel se echaron este domingo a la calle para cantar el 'blues huelguista', un tema compuesto por un grupo de 'rockabilly protesta' que tiene el objetivo de animar a los madrileños a secundar la huelga general convocada por los sindicatos a nivel nacional el 29 de septiembre contra las medidas de ajuste económica dirigidas por el Gobierno. Vea el video aquí.
Desde las diez de la mañana, agentes de la Asamblea de Izquierda Unida de Carabanchel invitaban a quienes paseaban por el Puente de Toledo a pintar una pancarta para incitar a los ciudadanos a apoyar la huelga mientras que el grupo 'Jean Luc Godard Street Band' coreaba el estribillo de su canción con una guitarra y un contrabajo.

La portavoz de vocales de Izquierda Unida en el distrito de Carabanchel, Esther Gómez, relató que la iniciativa pretende grabar un vídeo con la actuación musical, la pintada de la pancarta y varias entrevistas callejeras para colgarlo en la red y conseguir que vaya un mayor número de personas a la huelga de septiembre.

Gómez recalcó que desde hace meses Izquierda Unida está recavando información sobre los vecinos de Madrid y su parecer de cara a la huelga y admitió que "el conjunto de la población madrileña" está en contra de las medidas de impulso económico del Ejecutivo porque suponen "una regresión contra los derechos de los trabajadores". "La izquierda de este país no está dispuesta a tolerarlo", remarcó.

"Hace falta en España políticas de izquierdas reales, de gran inversión pública, de potenciación de servicios públicos, de generación de empleo real", argumentó la portavoz de IU en Carabanchel, a la vez que incidió en que España sólo podrá salir de la crisis económica que atraviesa si se "protege a los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios