www.madridiario.es
Un hombre muere ahogado mientras se bañaba en el embalse de El Atazar

Un hombre muere ahogado mientras se bañaba en el embalse de El Atazar

Por MDO/Efe
domingo 29 de agosto de 2010, 00:00h
Actualizado: 30/08/2010 16:23h
Un hombre de 47 años ha muerto ahogado este sábado en el embalse de El Atazar, en el que se hundió tras sentirse indispuesto cuando se encontraba bañándose junto a varios familiares y amigos, a pesar de estar prohibida esta actividad.
Según han informado portavoces de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y Guardia Civil, el suceso se produjo hacia las tres y veinte de la tarde del sábado, cuando el hombre, de origen latinoamericano, comentó a sus familiares que se encontraba mal y se hundió, sin que ninguno de sus acompañantes pudiera rescatarle.

El suceso se produjo en la orilla que hay al final de un camino que parte de del kilómetro 4 de la carretera M-127, en el término municipal de El Berrueco.

Al lugar, en el que, pese a la prohibición, se estaban bañando en ese momento decenas de personas, acudieron un helicóptero de rescate de la Comunidad, que llegó en diez minutos desde la base de Lozoyuela y efectuó una primera búsqueda aérea, así como un vehículo sanitario del Summa y una dotación de Bomberos con una barca.

A las siete menos cuarto de la tarde, tras cerca de tres horas, submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron el cadáver a unos 15 metros de distancia del punto donde se le vio sumergirse y a unos 5 metros de profundidad.

Sólo está permitido el baño en el pantano de San Juan
Se ha hecho cargo de la investigación del suceso el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de San Agustín del Guadalix. Los familiares de la víctima tuvieron que ser atendidos por un equipo de psicólogos de la Cruz Roja.

En los últimos años han sido numerosos los casos de ahogamientos similares, muchos de ellos en las horas de más calor tras la comida, pese a que la Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de bañarse en todos los embalses de la región salvo en la zona acotada para esta actividad en el pantano de San Juan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios