www.madridiario.es

Real Madrid 2 - 0 Peñarol

El Real Madrid se adjudica su Trofeo Bernabéu

El Real Madrid se adjudica su Trofeo Bernabéu

miércoles 25 de agosto de 2010, 00:00h
El Real Madrid se llevó este martes la victoria ante el Peñarol (2-0) en la 32ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu, un partido que sirvió como presentación de los nuevos fichajes blancos. Di María se estrenó en el estadio blanco con un gran gol.
Los blancos quisieron demostrar desde el comienzo cuál quieren que sea su estilo. Con Canales de segundo delantero y con un centro del campo formado por Alonso, Khedira y Ozil, el Madrid buscaba el dominio y fruto de ello llegó un disparo al palo de Xabi Alonso en los primeros compases del partido.

Dos minutos más tarde, de nuevo el toque blanco propició un gol de Higuaín, aunque fue anulado porque el argentino estaba en fuera de juego. Sin embargo, Ronaldo y Marcelo se aliaron por la izquierda para que el lateral llegase casi hasta el fondo para asistir al 'Pipita', que actuó de inicio como único delantero.

El Peñarol se unió a la fiesta y, para demostrar que no había venido de paseo al cincuentenario de la primera Copa Intercontinental que enfrentó a estos conjuntos, Pacheco puso en aprietos a Casillas. Además, los hombres que dirige Keosseian se emplearon a fondo en labores defensivas y luchaban cada balón dividido como si de un partido oficial se tratase.

Con el paso de los minutos, el juego del Real Madrid se fue espesando y los blancos no eran capaces de hacer fluidas las jugadas. Los cambios que realizó Mourinho no sirvieron para desatascar el centro del campo en el que Granero acompañó a Alonso tras la marcha por lesión de Gago, que había entrado en el intermedio.

Sin embargo, Ángel Di María surgió al recuperar un balón perdido por el 'pato' Sosa y tras marear a un defensa 'aurinegro' acabó fusilando al meta de los uruguayos para hacer las delicias de un público que ya había empezado a silbar en algunas ocasiones al conjunto madridista.

El gol animó de nuevo al equipo y puso algo de interés a los últimos minutos de un partido algo gris del Real Madrid. Ya en el descuento, Van der Vaart fue derribado dentro del área en una jugada embarullada. El propio holandés se encargó de transformar la pena máxima, que esta vez celebró con más ganas que el que le hizo al Standard.

Mourinho, principal atractivo
El nuevo técnico del Real Madrid era el foco de todas las cámaras. Mourinho se sentaba por primera vez en el banquillo del Real Madrid y todos estaban pendientes de ello. No quiso que le presentaran oficialmente antes del comienzo del encuentro, como sí hicieron con el resto de las incorporaciones, pero fue uno de los nombres más aplaudidos por el público cuando dijeron su nombre en las alineaciones.

El portugués quiso dar ejemplo de intensidad y en ningún momento se sentó en el que es su nuevo banquillo. Desde el límite del área técnica indicaba a sus jugadores movimientos y estrategias, así como pedir a los laterales que se sumaran al ataque.

Ficha del partido
Real Madrid: Casillas; Lass (Arbeloa, m.46), Sergio Ramos, Carvalho (Mateos, m.75), Marcelo (Juanfran, m.71); Khedira (Gago, m.46 (Di María, m.55)), Xabi Alonso, Canales (Granero, m.59), Cristiano Ronaldo (Van der Vaart, m.81); Özil (Pedro León, m.46) e Higuaín (Benzema, m.46).

Peñarol: Sebastián Sosa; Domingo (Corujo, m.71), Alcoba, Gullermo Rodríguez, Albín; Aguirregaray (González, m.86), Marcelo Sosa, Arévalo Ríos, Martinuccio (Alonso, m.86); Pacheco y Estoyanoff (Collazo, m.79).

Goles: 1 - 0, min 67. Di María. 2 - 0, min 90. Van der Vaart (p).

Árbitro: Ramirez Domínguez (Col. Andaluz). Amonestó a Carvalho (min. 32) y Pedro León (min. 51) por parte del Real Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios