www.madridiario.es
Ron Lalá vuelve a los escenarios en el teatro Alcázar con la obra 'Mundo final'

Ron Lalá vuelve a los escenarios en el teatro Alcázar con la obra 'Mundo final'

viernes 27 de agosto de 2010, 00:00h
La compañía Ron Lalá vuelve a los escenarios madrileños el jueves 26 para ofrecer, hasta finales de temporada en el teatro Alcázar, la obra 'Mundo y final', una visión crítica y cargada de humor de la destrucción del planeta con la que fueron finalistas al premio Max Espectáculo Revelación 2009.
Con una base de humor ácido y surrealista, 'Mundo y final' da un repaso por algunos de los males que asolan "un planeta que enferma de cáncer de humanos" hasta una irremediable metástasis, recitaba Yayo Cáceres, director de la compañía, en el velatorio con el que ha presentado este martes la obra a la prensa.

El montaje, que mezcla 'sketches' con números musicales que pasan por el flamenco, el reggae, el tango, el jazz o el rock, utiliza la ironía para reirse de la sociedad actual, desde la política hasta el medio ambiente, con "un comando de cactus terroristas que abogan por la desertización del planeta y el subdesarrollo insostenible", dice Álvaro Tato, uno de los intérpretes. El mismo planeta que en su testamento decide dejarle "Melilla a Marruecos" y su "colección de aviones de Las Bermudas a Iker Jiménez", confesaba en la presentación Cáceres.

La filosofía de Ron Lalá está clara. "Desde que empezamos queremos reírnos de las cosas que de verdad importan porque creemos que es más divertido", afirma Juan Cañas, otro de los "ronlaleros".

Tato y Cañas comparten protagonismo sobre el escenario con Iñigo Echevarría, Miguel Magdalena 'Perilla de la villa' y Daniel Rovalher 'Boli' -reparto al que esta temporada se suma David Ávila- y, detrás del telón, con Flor Saraví como ayudante de dirección.

Todos ellos interpretan, recitan, cantan y tocan sobre las tablas, durante una hora y media, instrumentos como la guitarra eléctrica y española, el bajo, la batería o el cajón.

La compañía Ron Lalá, que ha estado de gira con este espectáculo por España y Latinoamérica después de que en 2008 lo presentara en el madrileño teatro Alfil, aboga por textos originales en cuya creación participan todos los miembros del equipo. El grupo, que fue fundado en 1996, presentó su primera obra, 'Si dentro de un limón metes un gorrión el limón vuela', en 2002 tras una etapa de café teatro. Ahora, con su llegada en el Alcázar, comienza para ellos una "nueva etapa", afirmaba el director.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.