www.madridiario.es
Beteta afirma que Madrid es más competitiva que Alemania

Beteta afirma que Madrid es más competitiva que Alemania

viernes 20 de agosto de 2010, 00:00h
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta ha afirmado este viernes que la Comunidad de Madrid es más competitiva que Alemania y que las empresas de la región están triunfando en el país germano gracias a la financiación que concede el Gobierno regional para su internacionalización.
Así lo ha manifestado Beteta durante su visita a la empresa Gómez Contadores, entidad que recibió un préstamo de 1,5 millones de euros a través de la línea de crédito de Avalmadrid para su salto al mercado internacional, que ha comprado una empresa alemana con sede en Frankfurt durante el pasado año.

El titular de Economía y Hacienda ha elogiado la actividad de esta empresa madrileña de la que ha dicho "es un ejemplo del Madrid que queremos, el de la competitividad, el del empleo, el Madrid del I+D+I, que construye su futuro mejorando nuestro presente".

El responsable regional de Economía y Hacienda ha culpado al Gobierno porque "ha matado la confianza de los inversores" y ha añadido que "las pequeñas y medianas empresas están encontrando que la base de su desarrollo es la internacionalización" para lo que han de ubicarse fuera de España.

Madrid concentra la inversión
La sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, ha concedido más de 5,7 millones de euros a cerca de 30 empresas desde la creación de la línea internacional de crédito que gestiona la entidad, lo que ha generado una inversión inducida de 8,2 millones de euros. Los países con más implantación de empresas madrileñas son China, México, Reino Unido, Colombia, Alemania, Francia, Italia y Argelia.

Según la Consejería de Economía y Hacienda, la Comunidad de Madrid sigue siendo el destino español preferido por los inversores extranjeros, ya que en 2009 la región concentró un 65 por ciento del total de inversión extranjera directa recibida en España de países como los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Reino Unido o EE.UU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios