www.madridiario.es
Se abre la media veda para los cazadores madrileños

Se abre la media veda para los cazadores madrileños

Por MDO/E.P.
jueves 19 de agosto de 2010, 00:00h
Los cazadores con licencia de la Comunidad de Madrid podrán cazar desde este jueves hasta el 12 de septiembre tórtolas, palomas, estorninos, urracas, grajillas, cornejas, codornices y zorros, según la normativa regional.
Según la actual orden de caza, se abre la media veda en los cotos de caza privados con superficie igual o superior a 250 hectáreas tórtolas comunes, palomas torcaces, palomas bravías, estorninos pintos, urracas, grajillas, cornejas, codornices y zorros.

El periodo de caza estará vigente los jueves, sábados y domingos comprendidos entre este jueves y el 12 de septiembre, ambos incluidos. En el resto de comunidades autónomas españolas, la temporada de caza para tórtolas, codornices, palomas, conejos, corzos y zorro, entre otras especies, comenzó el pasado domingo.

Captura de aves cantoras
Por otra parte, en esta época del año también está permitida la captura del jilguero, verderón pardillo para su educación en el canto. Solo está premitido durante los domingos del mes de agosto. Cada cazador de aves fringílidas puede capturar nueve ejemplares macho de un año de edad cada día. Además, deben contar con autorización especial de la Comunidad de Madrid.

Los encargados controlar la caza en la región, así como las normativa aplicable a fauna y flora, son los aproximadamente 250 agentes forestales, dependientes de la Consejería de Presidencia Justicia e Interior, que trabajan en los espacios forestales de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios