www.madridiario.es
Detienen a un joven acusado de 44 atracos

Detienen a un joven acusado de 44 atracos

Por MDO/Efe
sábado 14 de agosto de 2010, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años al que se imputan un total de 44 robos, la mayoría de ellos mediante el método del "semaforazo", consistente en ir en moto y aprovechar la parada de los vehículos en los cruces para romper una de las ventanillas y sustraer los objetos que están a mano.
Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado es José Manuel G.S., de 23 años, quien fue detenido cuando acababa de cometer un nuevo robo y al que se imputan un total de 44 delitos por robo con violencia o intimidación, robo con fuerza y sustracciones de vehículo, entre otros.

La investigación comenzó en mayo de 2009 tras analizar las denuncias interpuestas por varias víctimas que explicaban que uno o dos individuos, con sus rostros cubiertos con cascos y a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, habían sustraído del interior del vehículo sus bolsos de mano tras fracturar la ventanilla del lado derecho con un objeto contundente.

Los investigadores identificaron al sospechoso por unas huellas en un casco y en una moto que utilizó en uno de sus golpes y establecieron un dispositivo de vigilancia que hizo posible su detención cuando acababa de cometer un nuevo robo.

Aún llevaba encima la documentación personal de la víctima a la que había asaltado instantes antes. El ahora arrestado era especialista en este tipo de robo, aunque también se dedicaba a cometer robos por el procedimiento del tirón. En todos sus delitos utilizaba motocicletas que previamente habían sido sustraídas en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios