www.madridiario.es
Verdasco cae ante Chardy en segunda ronda en Toronto

Verdasco cae ante Chardy en segunda ronda en Toronto

Por MDO/E.P.
jueves 12 de agosto de 2010, 00:00h
Fernando Verdasco ha quedado eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto (Canadá). Ha caído ante el francés Jeremy Chardy por 6-7(7), 7-6(5) y 6-2 en casi tres horas de encuentro.
El zurdo madrileño, que no atraviesa un buen momento, sucumbió en un frío partido en el que no ofreció argumentos y en el que no supo decidir cuando tenía todo a su favor. Tras apuntarse la primera manga en el 'tie-break', la ansiedad no le permitió cerrar el encuentro en el segundo.

Verdasco, que tuvo que ser atendido en la espalda en el ecuador del choque, acumula más de dos meses sin ganar tres partidos consecutiva en un mismo torneo y se complica su participación en el próximo torneo de Maestros, salvo que firme una buena actuación en el US Open.

El héroe de la Davis de 2008 comenzó sólido, con un fuerte golpeo desde el fondo de la pista y con la seguridad de poder seguir adelante en la pista rápida canadiense, una de sus superficies preferidas. Sin embargo, su mejor tenis no valía para ganar con claridad y acabó apuntándose el acto inicial en la muerte súbita.

Ya en el segundo asalto, Verdasco empezó a perder fluidez y dio manga ancha a su rival. Chardy jugaba cómodo en las subidas a la red y descolocaba a 'Fer' con su potente primer servicio (hasta 12 aces), además de con su solvencia para evitar bolas de break.

Y es que el galo, que sólo cedió un saque de los nueve que tuvo en jaque, se vino arriba tras apuntarse el 'tie-break' de forma ajustada. Verdasco podría haberse metido con lo justo, pero el afán del francés llevó el envite al tercer y definitivo set. Fue entonces cuando Verdasco enterró todas sus opciones y 'regaló' el pase a su rival.

Con la eliminación de Verdasco, unida a la de Almagro, Robredo, Ferrer y Feliciano López, el balear Rafa Nadal se convierte en el único representante de la Armada española en el torneo canadiense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios