Los controladores aéreos no irán a la huelga en agosto
Por MDO/E.P.
miércoles 11 de agosto de 2010, 00:00h
Actualizado: 11/08/2010 17:18h
Los nueve vocales que integran el comité ejecutivo del sindicato mayoritario USCA, que agrupa al 95% de los controladores que AENA tiene en plantilla, decidieron este lunes por "unanimidad", no ejercer su derecho a la
anunciada huelga durante el mes de agosto en un "ejercicio de responsabilidad".
El secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, anunció que el comité ejecutivo había decidido "no ejercer el derecho legal a la huelga en agosto, demostrando un ejercicio de responsabilidad" al entender que el Gobierno va a "empujar a AENA a retomar las negociaciones".
"Una vez más hemos entendido la preocupación del sector turístico y de numerosos pasajeros", destacó Cabo, quién apuntó que el sindicato espera ahora que "AENA vuelva a la mesa de negociación de la que se levantó", con "una actitud ahora sí constructiva".
Cabo afirmó que esta decisión es "definitiva" y, tras valorar como positivas las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que USCA está "a la espera" de poder retomar las negociaciones "mañana mismo".